Inicio > Destacadas > Enterate cuánto ganan los trabajadores del transporte que se adhirieron al paro

Enterate cuánto ganan los trabajadores del transporte que se adhirieron al paro

Estos son los sueldos promedio de los trabajadores que realizaron hoy el paro de transportes

PILOTOS

Los salarios en el rubro de la aviación suelen ser elevados. En el caso de los pilotos, son los trabajadores del sector con los sueldos más altos. Un piloto de Aerolíneas Argentinas, la empresa que esta mañana no operó por la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte, cobra entre $150 mil y $200 mil pesos por mes.

A esa cifra hay que sumarle los viáticos, que son en dólares. Eso incluye alojamiento y gastos en cada viaje que realizan. Las cifras fueron aportadas en septiembre pasado por la propia presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini.

FERROVIARIOS

El rubro ferroviario es otro de los sectores que tiene salarios importantes.Este año acordaron una paritaria promedio del 26 por ciento en el primer semestre del año. Un trabajador que recién ingresa al sistema ferroviario gana un sueldo en bruto de alrededor de $24.000.

Para los maquinistas con antigüedad, esa cifra asciende a más de $30 mil.En el caso de los técnicos, por ejemplo, los salarios rondan entre los $35.000 y los $42.000 mensuales, de acuerdo al rango y tarea de cada trabajador.

SUBTES

En el caso de los trabajadores de los subterráneos coinciden dos gremios: la UTA y los Metrodelegados. Los salarios son altos, y en algunos casos superan los $39 mil, dependiendo de la actividad y la antigüedad. Por caso, un maquinista “nivel II” gana $39.019; mientras que un guarda “nivel IV” cobra $30.480.

Las paritarias de este año que cerraron los trabajadores del sector dejaron un sueldo mínimo de $15 mil pesos para quienes recién ingresan. Ni bien cerraron el acuerdo del 32 por ciento que alcanzaron durante el verano pasado, estimaban que en promedio los trabajadores del subte cobrarían alrededor de $20.000.

COLECTIVEROS

En el caso de los colectiveros, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, fue más que claro ayer en diálogo con radio La Red: el salario promedio de los trabajadores es de $25 mil. Y el promedio de los trabajadores de corta distancia varía entre los $30 y los $33 mil pesos de sueldo bruto.

El salario mínimo para un colectivero que recién comienza a trabajar es de $21 mil en mano. Hasta las paritarias acordadas en abril, la cifra era de $16.249, siempre tomando como ejemplo a los colectiveros de corta distancia.

En el caso de los choferes de larga distancia las cifras son otras. Según Fernández ronda los 40 mil pesos, aunque destacó que el trabajo incluye el pago de las horas nocturnas y los adicionales. “El aguinaldo lo pierden todos”, estimó el sindicalista.

CAMIONEROS

El sindicato que lidera Hugo Moyano fue otro de los que se sumó a la medida de fuerza de esta mañana. Este año el reclamo en paritarias fue del 42 por ciento, lo que para los empresarios del sector fue considerado como “una locura”. Finalmente acordaron un 37 por ciento, en junio pasado.

Los pisos salariales más bajos (peón – ayudante) son de alrededor de $18 mil. El sueldo promedio de los choferes es de alrededor de $30 mil, aunque tienen otros beneficios (cobro por cantidad de kilómetros, horas extras y pernocte, entre otros) que engrosan el salario.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Reclamo-gremial-cuanto-ganan-los-trabajadores-que-fueron-al-paro-20161219-0011.html

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …