fbpx
Esta noche se alinean Venus, Mercurio, Jupiter y la luna

Esta noche se alinean Venus, Mercurio, Jupiter y la luna

Esta noche se alinean Venus, Mercurio, Jupiter y la luna

Esta noche todo va a salir bien. Piense muy bien lo que desee hacer, porque esta noche, al fin… ¡se alinearon los planetas!

Sólo habrá que dirigir la vista hacia el noroeste para poder ver alineados a Venus, Mercurio y Jupiter. La luna se suma al inusual espectáculo celestial.

Martín Fernández, director del Planetario de San Luis, explicó cómo es que sucede este hecho. “Los planetas están en continuo movimiento y algunas veces, como esta noche, se ubican de determinada manera que es posible verlos desde la Tierra sin necesidad de utilizar un telescopio”.

El astrónomo contó que sólo habrá que esperar 20 minutos luego del atardecer para que el cielo tenga una oscuridad adecuada que permita observar los planetas. Primero le toca a Venus, luego a Mercurio, luego a Jupiter y por último la luna. Todos estarán ubicados de manera vertical y a una distancia casi idéntica entre sí.

“Es una excelente oportunidad ya que se podrá divisar cada uno de los planetas y la luna e identificarlos sin problema” explicó Fernandez. No importa el punto cardinal del país donde se esté ya que el fenómeno se podrá observar desde toda Argentina con sólo mirar al noroeste. Sin embargo, existe la posibilidad de perderse este evento si el cielo está nublado o si uno está en un lugar donde la contaminación lumínica es excesiva, como suele ocurrir en las grandes ciudades.

El Planetario de San Luis brinda una herramienta gratuita que permitirá verlo en la computadora o el celular. “En la página existe la posibilidad de descargar “Stellarium” que es una especie de “planetario hogareño”. “Es un Programa que permite ver lo que sucede en el cielo en 3D” contó Fernández. Se encuentra en http://www.planetariodesanluis.org/ y es muy fácil de utilizar.

Para los que disfrutan de mirar el cielo, la oportunidad es imperdible. No hay manera de saber cuántos años pasarán hasta que se vuelva a producir un hecho como este.

“Los Planetas tienen movimientos distintos y por eso no se sabe cuándo volverá a suceder. Además, la Luna estará en una fase que ayuda a poder vislumbrar los planetas. De hecho ya mañana se verá de una manera distinta por lo que hay que aprovechar esta noche” explicó Martín Fernandez.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Buena-suerte-para-todos-esta-noche-se-alinean-tres-planetas-y-la-luna-tambien-20160806-0006.html

Te puede interesar >>>

Fundas para Tanques Australianos, una solución económica

Fundas para Tanques Australianos, una solución económica

Son numerosos los beneficios que aportan las fundas para tanques australianos al sector agrícola. En este artículo …