Inicio > Astronomía > Esta noche, una doble lluvia de estrellas con estelas permanentes iluminará el cielo

Esta noche, una doble lluvia de estrellas con estelas permanentes iluminará el cielo

Esta noche, la Delta Acuáridas iluminará el cielo en coincidencia con otra , las Perseidas, conformando un espectáculo nocturno único, con hasta 30 meteoros visibles por hora.

El fenómeno Deltas Acuáridas Sur será perfectamente visible desde el hemisferio sur, aunque el show podrá disfrutarse también desde el hemisferio norte. Sin importar desde qué país sea observada, la lluvia comenzará durante las primeras horas de esta noche, apenas caído el Sol.

Un diez por ciento de los meteoros proporcionados por esta lluvia de estrellas deja un maravilloso espectáculo celeste, denominado ‘estela persistente’. Esto obedece a que, al entrar en la atmósfera terrestre, los meteoros se desintegran a unos 100 kilómetros de altura, permaneciendo unos dos segundos brillantemente visibles, mientras surcan el cielo. De este modo, los meteoros de mayor tamaño se deshacen de a poco, dejando una estela a su paso, que puede durar incluso algunos minutos.

La lluvia Deltas Acuáridas Sur coincide, en esta ocasión, con la copiosa lluvia de estrellas Perseidas, que alcanzará su apogeo hacia el 12 de agosto.

Te puede interesar >>>

Murió la actríz y cantante Nati Mistral

Nati Mistral, actriz, cantante y bailadora española, murió este domingo en Madrid, España, a los …