Inicio > Mundo > Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello por vínculos con el narcotráfico

Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello por vínculos con el narcotráfico

Durante la comparecencia del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez, lo interpeló por intentar dialogar con Cabello quien “es descrito por algunas de nuestras agencias como alguien, presuntamente, vinculado al narcotráfico”.

De esta manera, se confirmó por primera vez que las autoridades estadounidenses observan los vínculos del político venezolano con el narcotráfico.

Justamente, en el mes de junio Cabello dijo públicamente que iniciaría demandas contra el diario ABC de España y la revista norteamericana The Wall Street Journal por la publicación, según él, de informaciones difamatorias que lo muestran cercano a las redes de venta de estupefacientes.

Del mismo modo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en ese entonces, una campaña nacional en defensa del máximo representante de la Asamblea Nacional.

Menéndez cuestionó a Shannon sobre cómo manejará los Estados Unidos en el futuro la política exterior: “Que tan lejos iremos con individuos que están envueltos en este contexto de narcotráfico”.

Del mismo modo, criticó duramente a las autoridades venezolanas al recalcar que “viene un proceso donde aún no hay observación internacional”.

A su vez, se refirió a la falta de independencia judicial y a la condena del dirigente opositor Leopoldo López: “Tienes un juicio falso donde uno de sus fiscales huye del país y dice que estaba bajo presión para llevar el caso de la forma en que lo hizo. López fue sentenciado en un juicio falso a 13 años de prisión, y tienes otra serie de disidentes políticos y activistas defensores de los derechos humanos encarcelados”.

También, el demócrata rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela de cara a los comicios del mes de diciembre: “Tienes al régimen de Maduro públicamente diciendo que van a ganar las elecciones, lo cual significa que la van a ganar de una manera u otra. Los votos indicarán un resultado, pero las ganaremos, dicen”. Fuente infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir a menores

Daniel Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes y presidente del Club …