Inicio > Dinero & Negocios > Se inicia proceso de venta de la Banca Privada de Andorra (BPA)

Se inicia proceso de venta de la Banca Privada de Andorra (BPA)

El principado de Andorra comenzó este jueves de noche un proceso de venta de los activos no tóxicos de la Banca Privada de Andorra (BPA), entidad acusada por el Tesoro estadounidense de blanqueo de dinero.

En un comunicado difundido este jueves de noche, la Agencia de Estado de Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias (AREB), estructura de disociación de la BPA, anunció el comienzo en este mismo día del “proceso de venta” de Vall Banc, la nueva entidad bancaria creada para reunir los activos no tóxicos de la BPA.
La AREB, que promete un proceso “transparente, objetivo, competitivo y no discriminatorio”, precisó que la venta se realizará en tres etapas.
En la primera se convocará a los interesados, entre los que habrá una selección. En la segunda se solicitará a los elegidos que hagan sus ofertas y, en una tercera, se determinará al “ganador”.
Hacia fines de 2013, la BPA, cuarta entidad bancaria andorrana y acusada de blanqueo de dinero por EEUU, administraba 7.100 millones de euros de activos en el mundo. AFP
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Murió Moisés Ikonicoff

Moisés Ikonicoff falleció a los 84 años de edad y su familia lo despide con …