fbpx
Inicio > Internet > Evita recibir correos maliciosos en Outlook

Evita recibir correos maliciosos en Outlook

Para los que no lo saben, Outlook es un servicio de correo electrónico proporcionado por la famosa empresa Microsoft, anteriormente se lo conoció como MSN Hotmail, Hotmail, y otros nombres más.

Hubo un periodo de tiempo, más específicamente entre el 31 de julio del 2012 con finalización el 18 de febrero del 2013 en el que se ofrecieron direcciones de emails con terminación en @outlook.com a todos los usuarios consumidores. Muchos de estos últimos ya poseían cuenta en Hotmail y en estos casos podían elegir pasar a la nueva interfaz de Outlook.com o quedarse en la que ya tenían.

¿Qué es lo que ofrecía Outlook para que los usuarios se transfieran? Utilizaba un lenguaje de diseño Modern UI que se usa en Windows 8 y tenía similitudes con el diseño de Microsoft Outlook (el programa de escritorio) aunque un poco más sencillo. El servicio de correo electrónico del que estamos hablando es totalmente gratis y es independiente de Microsoft Outlook, el cual tiene más funcionalidades y está incluido en Microsoft Office.

En junio del año 2012 Hotmail (con sus 36 idiomas disponibles) estaba en el puesto número uno del ranking de los servicios de correo electrónicos más grandes con un total de 320 millones de usuarios aproximadamente, lo seguían Gmail y luego Yahoo! Mail.

Con respecto al uso diario de los servicios de correo electrónico (en este caso Outlook) hay algo sobre lo que se está combatiendo mucho que aún no se puede solucionar del todo y es que se puede comprometer a nuestra seguridad cibernética, se trata de los correos maliciosos los cuales son uno de los motivos más frecuentes de infección en nuestros dispositivos.

Hay distintos consejos que puedes poner en práctica para evitar recibir o caer en la trampa de los correos maliciosos. Para empezar debes evitar hacer clics en enlaces que no te generen confianza. Caso contrario, si hacemos clic y entramos en la web del enlace podemos estar ante una web falsa cuyo objetivo es sacarnos nuestra información sensible para distintos fines.

Otra recomendación muy importante es no poner nuestra dirección de correo electrónico de Outlook de manera pública en la web. Con esto último nos referimos por ejemplo a cuando creamos una cuenta en un foro, colocamos nuestro correo en la casilla pero lo dejamos en modo público. De esta pequeña distracción se pueden aprovechar bots que se dedican                a recopilar direcciones de correos reales que estén públicas en la webs para luego enviar virus o spam a nuestra bandeja de entrada. También se aplica este consejo a las redes sociales, nunca coloques tu correo en modo público.

Algo que debes tener en cuenta es no registrar en webs en las que dudes de su veracidad, ya que existen miles de páginas con amenazas que desean afectar la eficiencia de nuestros dispositivos y sistemas, además de recopilar información nuestra como nuestras cuentas de correo para enviarnos emails maliciosos. Si deseas registrarte en una web pero no dar tu Outlook Login principal siempre puedes crearte una dirección de email para estos fines a la cual no le darás otra utilidad que no sea esta.

Si descargas softwares en internet debes también estar muy atento ya que si no estamos ante una fuente confiable podemos estar descargando un malware y con esto poner en compromiso nuestras cuentas y datos. Si quieres descargar la aplicación de Outlook para leer y enviar correos entre otras cosas, siempre hazlo desde la tienda o web oficial, nunca con un link proporcionado por un tercero ya que en este caso podemos perjudicar nuestra seguridad cibernética y facilitar el envío de miles de correos fraudulentos.

Los filtros que nos ofrece Outlook son eficientes y cada vez van mejorando, aun así todavía no se evita que algunos correos maliciosos ingresen, esto último se conoce como Spam y muchos de ellos buscan una respuesta nuestra para poder corroborar que la cuenta sea real y haya una persona detrás. Si contestamos en la mayoría de los casos el resultado será que nos envíen más correo basura incluso algunos con archivos destinados a infectarnos con malwares, por lo tanto es aconsejable no contestar el SPAM.

Por ultimo si tienes dudas de cómo utilizar este servicio hay muchas webs que nos pueden guiarnos y en distintos idiomas, como es el caso de https://newhotmailogin.com.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ver las mejores películas, clásicos o estrenos en sitios alternativos a la antigua Pelispedia

Casi a todas las personas en el mundo les gusta el cine, y actualmente, con …