Inicio > Destacadas > Expectativa por el primer debate presidencial de la historia argentina

Expectativa por el primer debate presidencial de la historia argentina

A sólo siete días del primer ballotage, Mauricio Macri y Daniel Scioli confrontarán cara a cara. El referente de Cambiemos será más conservador, el del FpV buscará seducir a los indecisos

MIRALO EN VIVO AQUI

La sorpresiva paridad de las elecciones generales forzó la segunda vuelta para definir la sucesión presidencial y le dio una segunda oportunidad al proyecto de Argentina Debate: la primera prueba convocó a cinco de los seis aspirantes a la presidencia, pero sufrió la ausencia de uno de los candidatos principales.

Sin embargo, esta noche no habrá vacíos: en el centro de la escena estarán Mauricio Macri y Daniel Scioli, los dos hombres que se mantienen de pie en la pelea por ocupar el lugar que dejará vacante Cristina Kirchner.

La expectativa es enorme porque el resultado del ballotage es aún incierto y se estima que el encuentro de esta noche puede ser un punto de inflexión en la carrera hacia la Casa Rosada: en la previa, el favorito es el candidato de Cambiemos, que perdió por apenas tres puntos en los comicios del 25 de octubre y se perfila ahora como el mejor posicionado en las encuestas.

El contexto sugiere que en el debate de esta noche se enfrentarán un estilo discursivo más arriesgado por parte de Scioli, que necesita cambiar la tendencia que se generó tras la última elección, contra otro más conservador de Macri.

El postulante del Frente para la Victoria buscar mostrarse “más audaz que nunca” y ratificar su visión del ballotage como el enfrentamiento entre “dos modelos de país, uno que va para adelante y otro que vuelve para atrás”.

Por su parte, el líder del PRO , que llega mejor posicionado en las encuestas y sin revuelo en sus filas (algo de lo que no puede hacer gala el FpV, con la interna entre sciolistas y kirchneristas), lo que marcó la previa fue el hermetismo que ordenó el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña.}

Aunque señalan que el enfrentamiento discursivo no será definitorio, el objetivo del núcleo del partido amarillo es “cometer la menor cantidad de errores posible” para así “no perder el envión” que tomó el proyecto presidencial de Macri después de forzar la segunda vuelta el pasado 25 de octubre.

Expectativa por el primer debate presidencial de la historia argentina

El secretario general del Gobierno porteño apuntará este domingo a “despegar” al postulante presidencial de algunas declaraciones de referentes económicos de su espacio que quedaron en el centro de la “campaña del miedo” que llevó adelante el kirchnerismo.

Experimentado en este tipo de debates que enfrentó cuando se postuló a la alcaldía capitalina, Macri se posicionará como el “verdadero cambio” en Argentina, en un tono amigable y conciliador que le surtió efecto.

De su lado, Scioli dijo que buscará “desenmascarar las verdaderas políticas” neoliberales de su contrincante que “fracasaron en Argentina y el mundo”.

“Yo puedo darte el cambio que necesitás pero sin los riesgos del pasado. Quizás estén enojados con las peleas pero conmigo es distinto”, propone Scioli desde un spot de campaña, donde se define como “hombre de diálogo, moderado y pacífico”.

Los militantes kirchneristas pelean voto a voto con un entusiasmo que no habían mostrado antes, incluso desoyendo un pedido de no movilizarse el sábado ante los violentos ataques que dejaron 129 muertos en París. Fuente infobae.com

MIRALO EN VIVO AQUI

Te puede interesar >>>

Elecciones 2017: A las 21 comenzará la difusión de los resultados

“Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con …