Inicio > Dinero & Negocios > Fiebre de las criptomonedas: una inversión que mueve montañas

Fiebre de las criptomonedas: una inversión que mueve montañas

El hecho que desató que miles de personas se trasladaran hacia tierras del oeste americano en busca del oro descubierto en lo ríos próximos a Coloma, California, que comenzó en el año 1848 y se prolongó hasta 1960, es por todos bien conocida.

Fue una historia descarnada, donde miles de inmigrantes buscaban alcanzar la riqueza y una mejor calidad de vida. Con la llegada de internet y la evolución de las comunidades digitales, ya no se necesitan de traslados masivos para conquistar nuevos tesoros. El oro era un bien tangible, y desató codicia y desesperación. Hoy, el oro del nuevo milenio se llama “criptomonedas”, y saber como invertir en ellas y en qué plataformas confiar es el secreto para encontrar estas verdaderas pepitas digitales.

 

¿Que es el trading en criptomonedas?

 

Antes de hablar de cómo realizar una inversión segura en criptomonedas, es necesario entender realmente en qué consiste esta nueva manera de comercializar y movilizar dinero no metálico.

Las antiguas civilizaciones utilizaban el trueque como forma para comercializar, sistema que luego fue reemplazado por el dinero, en forma de monedas.

En el año 2009 Satoshi Nakamoto creó el bitcoin, la primera moneda virtual para ser utilizada exclusivamente en las transacciones comerciales realizadas en internet.

Pero casi diez años después, el mundo de las criptomonedas evolucionó hasta desarrollar un mercado de inversiones e incluso, lograr que en tiendas físicas se acepten las criptomonedas como medio de pago.

Para comprar o vender criptomonedas es necesario utilizar diferentes plataformas digitales, llamadas exchanges.

Y lo más interesante, es que ahora el exchange ha sacado su app móvil, requisito prácticamente indispensable para un mundo que vive conectado casi las veinticuatro horas del día a través de los móviles.

Cuando se habla de dinero e inversión, es importante estar respaldado por medidas básicas y avanzadas de seguridad. Por eso Poloniex se convirtió en una de las plataformas para comercialización de criptomonedas que más innovaciones ha implementado para brindar el máximo de seguridad.

Para un blindaje absoluto de datos, en el año 2017 impuso una política de verificación de cuentas y en el corriente año, incorporó las leyes que rigen los principios de “Know your client”, es decir, “Conozca a su cliente”.

Esto explica el boom de las criptomonedas como una inversión con vistas al futuro. Porque aunque las criptomonedas son dinero localizado en plataformas de software, no deja de ser dinero. Y cuando lo que está en juego es dinero, cualquier medida de seguridad con la que se pueda contar marcará la diferencia.

Cuando se están dando los primeros pasos en el trading  de criptomonedas es necesario tener en cuenta que esto no deja de ser un inversión, en la que siempre, siempre existen riesgos. Algunos todavía recuerdan la crisis de la burbuja punto com, que produjo el cierre de empresas y miles de inversores arruinados.

Por eso es importante entender los riesgos que implica el trading de criptomonedas. Básicamente son software, es decir, tecnologías creadas por personas y empresas  que en algún momento puede fallar. Esto quiere decir que mientras algunos software de inversión cambien el mundo, otros sencillamente estallarán como una bola de fuego.

También es importante tener conocimientos en el tema informático, aunque no se necesita ser un especialista o contar con un máster universitario, aunque si se cuenta con él mucho mejor.

 

Cómo aprender a realizar trading de criptomonedas

 

En este artículo podrás aprender a hacer trading con Poloniex, que ofrece servicios desde el año 2014 y que en el año 2016 se inscribió como una empresa de servicios financieros en el Financial Crimes Enforcement Network.

La gran ventaja de este exchange es que permite no solo comprar, vender e intercambiar criptomonedas, sino que además habilita para crear un monedero, donde se podrán acumular las divisas.

Una billetera de criptomonedas es un lugar donde se almacenan contraseñas encriptadas que representan monedas, es decir, es lo equivalente a depositar dinero en una cuenta bancaria. Por eso es necesario un monedero, para poder negociar tal como se haría con las acciones en la bolsa.

Es necesario tomar conciencia que el mercado de criptomonedas está siendo  increíblemente volátil durante el 2018, se pueden ganar o perder fortunas en apenas unos minutos, como todo en el mundo digital. Por eso, los especialistas siempre recomiendan empezar con pequeñas cantidades, cantidades que la persona pueda darse el lujo de perder.

Sin embargo, las inversiones en criptomonedas es un universo nuevo de valores, y como tal además de algunos riesgos, también ofrece ventajas, como: se puede comerciar e invertir en él, se pueden realizar transacciones, y además aprender a realizar transacciones a través de la minería de criptomonedas.

Un principiante debe elegir en principio una empresa con una buena reputación, y que incluso ofrezca un monedero, como el caso de Poloniex, y una moneda prominente como Bitcoin o Ethereum.

También es importante contar con una aplicación que permita intercambiar monedas desde el móvil, ya que el mercado es volátil y las transacciones lentas. Cuando llega el momento de comprar o vender criptomonedas se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento con un móvil.

Muchas aplicaciones cuentan con alertas para indicar cuál es el mejor momento para comprar o vender.

 

Para cualquier persona que desee iniciarse en el camino del trading de criptomonedas es necesario que tome conciencia que este es un mercado volátil, es decir, siempre existe la posibilidad de que el mercado se bloquee o de que suceda algún tipo de catástrofe.

La criptomoneda no es una moneda fiduciaria regulada y controlada centralmente.

es decir, si pierde una moneda o es estafado por exchanges de mala reputación, no se podrá hacer nada al respecto.

En ese sentido, Poloniex es una empresa que trabaja con buenas medidas de seguridad para garantizar el trading en criptomonedas.

 

La fiebre por las criptomonedas ha comenzado. Y como en cualquier tipo de inversión, existirán los ganadores y los perdedores. Lo más importante es no lanzarse a ciegas a un mercado de valores digitales que implica contar con algunos conocimientos básicos de informática, y al mismo tiempo, mantenerse actualizado con las tendencias y los cambios.

Todo parece indicar que la criptomoneda llegó para brillar, aunque no pueda tocarse ni verse.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia pese a la muerte de su madre

Cristina Kirchner no suspendió el viaje a Cuba para visitar a su hija pese a …