Inicio > Consejos > Free tours: un método económico para conocer el mundo

Free tours: un método económico para conocer el mundo

Los free tours se han hecho muy populares en Europa y más recientemente en América Latina. Es una modalidad de turismo colaborativo, en el que el viajero no tiene la obligación de pagar una tarifa establecida al guía, sino que al final del trayecto decide cuánto dinero aportar dependiendo de lo conforme que se sienta con el servicio recibido, de cuánto le haya gustado el tour, etc.

La compañía Reservafreetour.com se ha convertido en pionera de esta modalidad de turismo. En reservafreetour.com puedes reservar gratis todo tipo de tours y actividades en más de 50 ciudades de Europa. A este tipo de turismo en Argentina se les conoce como “tours a la gorra” o “tours gratis”.

¿Cómo funcionan los free tours?

El free tour ha ganado tanta popularidad en los últimos años que se realiza en casi todas las ciudades europeas, y no solo en las principales capitales. Cada vez son más los mochileros y las familias que contratan los tours gratis. Es una excelente forma de conocer diferentes destinos sin pagar grandes sumas de dinero. Si nunca has realizado este tipo de visitas guiadas, sin duda deberías probarlo.

Por lo general, las visitas guiadas se planifican por Internet, eligiendo un punto de encuentro en la ciudad. Los guias suelen usar un paraguas o un objeto de un color llamativo, que los turistas pueden distinguir entre la multitud rápidamente y que sirve de distintivo.

Los guias suelen ser expertos en turismo, estudiantes a punto de terminar la carrera o amantes de la cultura. Es decir, gente capacitada para contar la historia de los sitios que visiten, y aportarles información de interés a los turistas. Generalmente, las visitas guiadas no suelen durar más de dos horas, ya que el trayecto podría resultar muy agotador para el viajero. Los free tours se realizan en grupos, casi siempre inferiores a 20 personas.

Es normal ver a los grupos de free tours en Madrid, París, Roma, Bruselas, Ámsterdam y muchas otras ciudades de Europa. Este método también se ha comenzado a usar en las ciudades de América Latina, incluyendo las capitales de Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Beneficios de los free tours

Uno de los principales beneficios de elegir los free tours es el económico. Si bien no existe una tarifa establecida que se deba pagar al guía por su trabajo, lo normal es que cada persona pague entre 8 y 10 euros. Los viajeros se sienten más motivados a pagar más cuando reciben un buen servicio, cuando los guías les enseñan rincones que no aparecían en las webs de viajes o aportan conocimientos sobre la ciudad por los que vale la pena pagar más. Por tanto, los guías se esfuerzan al máximo por solventar dudas y explicarlo todo de la mejor manera posible, proporcionando información valiosa en cada visita.

Los turistas pueden dejar comentarios en la página web sobre la calidad del servicio. Si el viajero no está conforme con el trato recibido, tiene la potestad de pagar menos dinero. Sin embargo, la tasa de aceptación de esta modalidad de turismo es alta, y cada vez gana más adeptos en todo el mundo.

En un free tour puedes realizar todas las preguntas que tengas sobre lo que estás viendo. Los visitantes van expresando sus dudas a medida que avanza el recorrido, y los guias responden en voz alta para todos.

Es muy fácil contratar un free tour de forma online. Solo debes indicar los sitios que deseas conocer y el número de personas que te acompañarán. Podrás elegir la hora y lugar donde deseas encontrarte con el guia.

Los free tours son ideales para conocer a personas de todo el mundo. Si bien los grupos se dividen por el idioma, tendrás la oportunidad de compartir grupo con viajeros de distintas nacionalidades, un aliciente más si quieres conocer gente durante tus viajes.

Tienes una gran libertad cuando contactas a una compañía de free tours. Si bien este tipo de tours consiguieron más popuaridad gracias a las visitas a museos, castillos y sitios emblemáticos, hoy en día puedes solicitar un guía para conocer cualquier destino que desees. Una playa, montaña o adentrarte a sitios menos turísticos de las ciudades. Solo debes ponerte de acuerdo con tu grupo y contactar a una empresa de free tours.

Quien prueba la experiencia de los free tours, repite. Las visitas se convierten en tiempos de diversión, relajación y también de aprendizaje, gracias al amplio conocimiento que poseen los guias.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Trump, ante la ONU: “La situación en Venezuela es inaceptable”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro como un régimen brutal y …

Deja un comentario