Inicio > Dinero & Negocios > Ganó el premio a la mujer empresaria del año produciendo verduras sin agrotóxicos

Ganó el premio a la mujer empresaria del año produciendo verduras sin agrotóxicos

María Ayelén Pulleiro vive en Florencio Varela y produce frutas y verduras sin usar agrotóxicos. El 16 de noviembre fue reconocida como “Mujer Empresaria 2017”, premio que otorga anualmente la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

El premio es por Agro Primavera, pequeña empresa de la joven de 28 años, quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses consagrados a la producción agropecuaria, que se dedica a las hortalizas cosechadas agroecológicamente.

Con una comercialización personalizada, Ayelén abastece a varios almacenes orgánicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuye puerta a puerta sus bolsones de verduras en varios distritos del Área Metropolitana.

“Trabajo con Alejandro, mi pareja, y somos la quinta generación en mi familia en dedicarnos a la tierra. Hace 3 años tomamos la posta de continuar con esto. Hace unos años empecé a capacitarme y entendí la importancia vital que tiene no usar agroquímicos en los cultivos para eliminar plagas. Hay otros métodos naturales.”, explica Ayelén.

Según el SENASA, la superficie orgánica cosechada en el país tuvo un crecimiento del 5%. Pero en buena parte, se venden a mercados externos. El año pasado el volumen de las exportaciones de productos orgánicos aumentó un 14% anual: se exportaron 169 mil toneladas y su demanda crece en todo el mundo por la necesidad creciente de millones de consumidores de disponer de alimentos producidos sin agroquímicos para asegurarse una alimentación más sana.

fUENTE http://porelpais.com.ar/produce-verduras-sin-agrotoxicos-y-gano-el-premio-a-la-mujer-empresaria-del-ano/

Te puede interesar >>>

Bachelet sobre la OMC: Debemos fortalecerla como un bien público global

Bachelet sobre la OMC: Debemos fortalecerla como un bien público global Michelle Bachelet, presidente de …