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martes, marzo 19, 2024
Herramientas indispensables para cualquier comercio online

Herramientas indispensables para cualquier comercio online

El mundo del comercio online está plagado de herramientas que pueden ayudar a los responsables de negocios a mejorar. Plataformas como Oberlo.es, por ejemplo, se ha convertido en la favorita de los responsables de proyectos online de Dropshipping. Otras herramientas como el SEO local se han convertido en un indispensable para comercios online que tienen un carácter online y trabajar con agencias reconocidas como SEO Ibérica es fundamental para llevar a cabo estrategias de calidad. Pero no solo eso, sino que herramientas clásicas como el Email marketing, siguen siendo indispensables para conseguir el éxito para cualquier comercio online.

Vamos a repasar algunas de las herramientas que son fundamentales para cualquier comercio online que quiera conseguir buenos resultados.

Herramientas indispensables para cualquier comercio online

Email marketing, año tras año más fuerte

A pesar de que son muchos los gurús digitales y profetas del marketing digital que vaticinaban la muerte del email marketing, sobre todo en favor de las redes sociales y las herramientas de mensajería, lo cierto es que cada año el email marketing está más fuerte. Es una herramienta excelente con la que un comercio online se puede comunicar con sus clientes de una forma segmentada y precisa. Recuerda, si tienes un comercio online, no desaproveches la oportunidad de lanzar una campaña de email marketing y conseguir aumentar tus ventas.

Redes sociales, dale un empujón a tu huella social

Las redes sociales se han convertido en el lugar favorito de muchísimas personas para pasar el tiempo. Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest… lo cierto es que tenemos múltiples opciones, y a pesar de que no sean el lugar adecuado, seguramente, para vender de forma directa, si que podemos conseguir excelentes resultados si profundizamos en el uso de las redes sociales, y tratamos de encontrar nuestra propia voz y nuestra identidad en redes sociales.

SEO, el rey del tráfico online

El SEO sigue siendo el rey del tráfico online de calidad. Si queremos atraer hacia nuestro comercio online a personas que puedan estar interesadas en nuestros productos, lo mejor que podemos hacer es posicionarlos adecuadamente en Google para que nos encuentren. Conseguiremos tráfico de calidad, interesado en lo que estamos haciendo, y que probablemente terminará por generar una venta.

Optimiza tus procesos de conversión

Son muchas las personas que se lanzan a montar un comercio online sin tener absolutamente ni idea de lo que es un embudo de conversión o el proceso de conversión en sí. Hay que tener en cuenta, que si diseñamos nuestra página web como un embudo, en el que primero entran personas que no nos conocen, posteriormente van bajando por dicho embudo, conociéndonos e interactuando con lo que les podemos ofrecer, y posteriormente tratamos de venderles algo y finalmente convertirlos en clientes, sin duda conseguiremos resultados.

Optimizar todo nuestro proceso de venta para conseguir que las personas pasen por nuestro embudo de conversión es clave para conseguir resultados. No debemos perder el foco sobre nuestro objetivo, que es vender, pero lógicamente tratando de facilitar al máximo posible las cosas a nuestros usuarios y haciendo la experiencia lo más agradable posible.

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