fbpx
Herramientas tecnológicas: ¿aliados o enemigos?

Herramientas tecnológicas: ¿aliados o enemigos?

La tecnología avanza y con ella las personas se van haciendo más dependientes de los servicios que esta posee. De hecho, se dice que actualmente vivimos en una era que ha revolucionado la forma de ver la vida. Por ejemplo, ¿es necesaria la tecnología? Al parecer es imprescindible. Veamos el por qué.

Los teléfonos celulares

Algunos aseguran que un teléfono inteligente le resta sabiduría a una persona. Además, aseguran que cuando un usuario mira su dispositivo móvil, es capaz de convertirse en un ser inerte. Sin embargo, estos han sido de gran utilidad para mejorar el estilo de vida de todos.

A través de un aparato de estos nos comunicamos de manera más eficaz con familiares y conocidos. De manera que las relaciones interpersonales se amplían. Esto quiere decir que no se necesita tener a la persona frente para poder conversar con ella.

Aunado a esto, los dispositivos móviles de este tipo han extendido sus tareas con el pasar del tiempo. Mediante el uso de estos, somos capaces de gestionar nuestras redes sociales, divertirnos con un juego o administrar toda nuestra agenda personal.

Por supuesto, con el tiempo se les han ido añadiendo opciones más sofisticadas. En un principio podíamos tomar fotos que apenas eran reconocibles. Hoy en día las funciones permiten no solo tener una imagen nítida, sino también aplicar efectos que mejoran mucho más la calidad de la foto.

Problemas de estos dispositivos

Muchos se desesperan cuando olvidan su teléfono en casa o sienten que lo han perdido. Otros por su parte necesitan de trucos como unlock iphone si han olvidado su contraseña. La dependencia a tener un teléfono en la mano es una de las grandes desventajas que pudiera atribuírseles a estos aparatos.

Ahora imagínate que se te ha dañado el móvil. Seguramente estás a punto de colapsar y corres en busca de ayuda. Una opción es acudir con Movical.net una empresa online que repara estos dispositivos y también libera su IMEI para que lo utilices con el servicio telefónico de tu preferencia.

Las computadoras

Aunque hayan aparecido aparatos mucho más pequeños que las computadoras, estas no pasan de moda. Y es que ahora es quizás el principal objeto de trabajo en todo el mundo. Por ejemplo, uno de los profesionales que necesita de las computadoras es el diseñador gráfico. Gracias a la creación de herramientas que facilitan el trabajo, los resultados con cada vez mejores.

Desde que comienzan la carrera es fundamental ir adquiriendo práctica, por ello, tomar Cursos de Photoshop online es la mejor alternativa. Este te prepara y te adiestra para convertirte en un profesional eficiente.

Las tabletas electrónicas

Algunos consideran que si se tiene una computadora o un teléfono móvil, no es necesario comprar una de estas. Sin embargo, el tamaño de las mismas se vuelve un aliado a la hora de trabajar. Por eso, algunos optan por adaptar el sistema operativo de su Tablet para transformarlo en una PC. En  https://descargar10.win/ puedes conseguir todos los pasos para instalarle Windows.

Estas también son usadas como entretenimiento para el usuario. Las tiendas de aplicaciones ahora son compatibles con las Tablets, de manera que no es necesario tener un pequeño teléfono para disfrutar de juegos populares como Candy crush o  Clash Royale.

Desventajas de la tecnología

Más que una desventaja, se puede hacer mención del mal uso que se le da a estos aparatos. Por ejemplo, ahora es muy común ver a niños de hasta 5 años con teléfono propio. Muchos padres consideran que este sería un buen regalo para su pequeño, de manera que se estimule su inteligencia.

Sin embargo, se ha comprobado que entre más pequeño es el niño, más consecuencias habrá más adelante. Cabe preguntarse, ¿es mi hijo suficientemente maduro para manejar un teléfono, computadora o Tablet? ¿Se hará responsable por lo que su hijo haga con él? ¿Se con quién se comunica mi hijo o qué hace con su teléfono?

Sin importar la respuesta, lo más importante es reconocer que aunque estas herramientas son bastante útiles para mejorar el estilo de vida de las personas, también son una amenaza cuando no se saben usar correctamente. El uso debido de ellos permitirá que estos cumplan la función con la que en un principio fueron creados.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Cuál es la actualidad del mercado inmobiliario agrario?

¿Cuál es la actualidad del mercado inmobiliario agrario?

El sector no logra repuntar las operaciones de compra y venta debido a múltiples factores …