fbpx
Herramientas web que te permitirán disfrutar del viaje de tus sueños

Herramientas web que te permitirán disfrutar del viaje de tus sueños

En los tiempos que corren, viajar se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente. Internet y, sobre todo, la mentalidad global actual han facilitado que realizar viajes sea un pasatiempo con cada vez más adeptos. El interés por conocer nuevos lugares, por encontrarse con culturas diferentes o por pasear por calles totalmente nuevas son el principal motor de los nuevos viajeros.

Pero para viajar hay que estar preparado, y eso es algo en lo que también influyen las nuevas tecnologías. A día de hoy, con algo tan sencillo como nuestro smartphone podemos hacer cosas tan variadas como reservar unos billetes para volar o calcular distancias entre dos puntos de cualquier ciudad que vayamos a visitar para ver si es posible ir andando o es mejor alquilar algún vehículo. Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una «navaja suiza» del buen viajero.

Tienen mucho que ofrecer, pero a veces lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Nos hemos zambullido de lleno en el océano digital para sacar a flote cuatro herramientas web que son la clave para organizar un viaje perfecto.

Cuatro páginas web esenciales para organizar tu viaje

Internet puede ayudarte en muchas cosas, sobre todo cuando se trata de viajar. Si quieres disfrutar de un viaje de ensueño, de algo hecho totalmente a medida y que te permita sacar el máximo partido a tu estancia allá donde vayas, entonces tienes que mirar todo lo que la red de redes te puedes ofrecer, porque no es ni poco ni está falto de calidad.

Por eso mismo, vamos a enseñarte cuatro webs. Tan solo cuatro páginas webs pueden hacer que tu viaje sea muchísimo más sencillo, y te las vamos a presentar y explicar para que veas hasta qué punto lo facilitan todo.

Google Maps

Todo el mundo ha visto o ha utilizado Google maps alguna vez. Esta app, también disponible en forma de página web, es a día de hoy uno de los navegadores GPS más buenos que hay. No solo porque permite calcular rutas para ir a cualquier lugar, sea la ciudad que sea, o incluso calcular las distancias como hablábamos antes. También permite ver los transportes urbanos más cercanos y los más eficaces para el destino al que quieras llegar.

Esas son varias de sus funciones, aunque el mero hecho de contar con un mapa digital totalmente interactivo en tu teléfono móvil es motivo más que suficiente para hablar de Maps como una herramienta indispensable para cualquier viaje. No puede faltar en tu móvil si tienes intención de hacer un viaje, sea a una ciudad cercana o a un país al otro lado del charco.

Google Flights

Google Flights es una extensión integrada en la propia web de Google con la que puedes buscar los vuelos que desees. Es uno de los fichajes más recientes de este potente buscador, que lo flexibilida aún más al permitirte no solo dar con los vuelos que necesitas para tu viaje, sino también ofrecerte toda clase de precios para las fechas elegidas, mostrando detalles como horarios, escalas, salidas, llegadas e incluso las aerolíneas que los ofrecen, además de los pertinentes precios.

Esto ahorra el tener que ir de web en web buscando los mejores precios para volar, como también evita que el usuario deba ir consultando cuáles son las líneas con las que volar en cada caso. Toda la información se concentra ahí, de forma muy rápida y eficaz, para que puedas lanzarte a reservar tu billete en el menor tiempo posible.

TripAdvisor

El lugar donde se reúnen las personas que han visitado cualquier lugar, han comido en un restaurante, se han alojado en un hotel o han hecho cualquier actividad relacionada con el turismo. TripAdvisor es como un enorme punto de reunión entre viajeros con el que puedes ver opiniones sobre cualquier destino. ¿Tienes dudas sobre buenos restaurantes en una ciudad?, ¿has visto un hotel con un precio que te parece demasiado barato? Ahí podrás ver qué opinan otros que los hayan probado anteriormente.

Una fuente de información de lo más interesante a la hora de viajar, que te permite hacer criba de lugares y de cosas que hacer para perfilar un buen plan de viaje, para que puedas disfrutar de tu estancia al 100%.

Blogs de viajes

Los blogs de viajes son también una genial fuente de información, principalmente porque te permiten descubrir esos detalles que tan difíciles son de averiguar y que tanto pueden marcar la diferencia al viajar. Reglas o advertencias sobre los lugares a visitar, consejos para hacer más sencillo el viaje y recomendaciones, además de vivencias de lo más interesantes se pueden encontrar en estos blogs.

Son viajeros que narran sus experiencias y que, de paso, aprovechan para dar una ayuda extra a quienes se animen también a viajar para que no cometan sus errores y para que puedan preocuparse solo por disfrutar. Desde luego, hacen una labor de lo más útil.

¿Has tomado nota? Con esto ya tienes lo necesario para ponerte manos a la obra y comenzar a planificar cuál será tu próximo destino. No importa donde vayas, cualquiera de estas herramientas web tendrá algo que ofrecerte, una ayuda que antes era imposible de tener y que está haciendo que el número de viajeros siga creciendo constantemente.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Crean el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Con la vocación de dar respuesta al impacto económico que genera la emergencia sanitaria, se …