Inicio > Sociedad > Hora del Planeta : Hoy sabado entre las 20.30 y las 21.30

Hora del Planeta : Hoy sabado entre las 20.30 y las 21.30

Este sábado 25 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta, y desde Casa Rosada nos sumamos a esta iniciativa creada para demostrar que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

La Hora del Planeta es impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La iniciativa invita a a apagar la luz para detener el cambio climático, el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

Desde WWF definen como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C y actualmente, el aumento global promedio de temperatura ya se encuentra en los 0,8ºC en relación a los registros del último siglo.

Las principales causas son la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que han liberado dióxido de carbono (Co2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera, desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.

Como consecuencia, ya enfrentamos pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otras consecuencias.

Hasta el momento, 28 municipios de 10 provincias distintas y la provincia de San Luis en su totalidad apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Pergamino, Olavarría, San Cayetano, San Isidro, Junín, 9 de Julio, Tandil, Coronel Pringles, Pellegrini, Tres Arroyos, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lincoln (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); Corral de Bustos, Huanchilla (Córdoba), Colonia Santa María, Victorica, Parera (La Pampa); Godoy Cruz (Mendoza); Huinganco (Neuquén); Rosario de la Frontera (Salta); Choele Choel (Río Negro); Los Antiguos (Santa Cruz); Chañar Ladeado, Rosario (Santa Fe).

Además, se sumará la Casa Rosada, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Hacienda; Modernización; Comunicaciones; Seguridad; Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la ANSES, la AFIP, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Banco Nación y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El evento central, libre y gratuito, se realizará a partir de las 20 en Plaza de Mayo, donde actuará el grupo de percusión urbana La Urraka.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Otro empresario pidió ser “arrepentido”

Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración …