Inicio > Destacadas > Hotesur: el juez Rafecas validó los procedimientos realizados por orden de Bonadio en el sur

Hotesur: el juez Rafecas validó los procedimientos realizados por orden de Bonadio en el sur

Luego de que la Cámara Federal rechazara ayer aclarar si son nulos o válidos los procedimientos que el juez Claudio Bonadio realizó en el sur del país en el marco de la causa Hotesur (en el que se investiga el supuesto lavado de dinero) y le encomendara la tarea a Daniel Rafecas, el juez determinó que esas pruebas formarán parte de la causa.

En el operativo ordenado por Banadio, los agentes judiciales y la Policía Metropolitana vieron como antes de cumplir con la orden del magistrado, un grupo de empelados de la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, se llevaron documentación de la empresa de la familia de la presidente Cristina Kirchner.

Rafecas se hizo cargo de la causa después de que fuera apartado Bonadio por convocar a unos peritos contables sin darle intervención a las partes. En la resolución que tomó hoy el juez, se dispuso anular la designación de peritos contadores, la realización de la pericia contable que ordenó su predecesor en la investigación y un informe de esos expertos, según informó el Centro de Información Judicial.

Para Rafecas, la nulidad debía extenderse a la decisión de Bonadío de realizar una pericia contable, “pero dejó afuera del alcance nulificante al decreto posterior de Bonadío que dispuso cuarenta órdenes de presentación a distintos organismos públicos y privados, en la cual se obtuvo una gran cantidad de documentación que se encuentra a resguardo del Juzgado Federal N° 3”, precisó el fallo.

Bonadio había ordenado 35 operativos en las ciudades de Bariloche, Río Gallegos y Calafate. En la causa Hotesur se investiga el presunto lavado de dinero en empresas y hoteles de la familia presidencial a través de contrataciones de habitaciones que nunca se ocuparon, y las supuestas irregularidades en la presentación de balances de la compañía que preside Romina Mercado, hija de la ministra Alicia Kirchner y sobrina de la mandataria.

Infobae.com

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …