Inicio > Destacadas > ¿Por qué es importante tener una cuenta de correo electrónico?

¿Por qué es importante tener una cuenta de correo electrónico?

El correo electrónico o email fue uno de los primeros servicios que se crearon para internet y rápidamente se convirtió en una novedad revolucionaria que millones de personas comenzaron a usar en sus primeros años. Antes del correo electrónico solo existía el correo tradicional, que además de contaminar, es mucho más lento, sobre todo al enviar documentos a otros países y  continentes.

Aunque la aceptación y estandarización del correo electrónico fue muy rápida, reemplazando otros medios de comunicación como el correo tradicional, el telegrama y el fax, aún hay algunas personas que no se han decidido por abrir una cuenta de correo electrónico, desconociendo todos los beneficios que podrían disfrutar.

De la misma forma que el correo tradicional, el correo electrónico sirve para enviar mensajes o documentos a cualquier otra persona. Esto sin importar qué servicio de correo electrónico estés usando tú y la persona que lo va a recibir. Hay distintos servicios de correo electrónico, destacando Outlook, Gmail y Yahoo Mail, y sin importar cuál de ellos se esté usando, el correo se puede enviar a cualquier servicio gracias a la estandarización del protocolo de estos correos, asegurando su completa compatibilidad.

En un principio estos servicios eran muy limitados y solo permitían poner en contacto a las personas al permitirles intercambiar mensajes. Pero hoy en día es posible enviar cualquier tipo de información, documentos, imágenes, archivos de audios e incluso programas. Además de que tienen muchas características y ventajas que millones de usuarios aprovechan todos los días. Ahora es muy fácil crear un correo desde crearcorreo.com.mx.

 

Razones para usar una cuenta de correo

Hablemos de la importancia de tener correos, tanto a nivel personal y profesional. Hay muchos motivos por los que deberías de empezar a usar una cuenta de correo electrónico, comenzando por el hecho de ayudar al planeta a contaminar menos así como poder recibir estados de cuenta, facturas y todo tipo de documentos en formato digital.

¿Qué necesitas para usar una cuenta de correo electrónico?

  • Un ordenador, un teléfono móvil o una Tablet.
  • Conexión a internet cableada o Wi-Fi.

Eso es todo lo que necesitas para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que un correo electrónico tiene para ti.

¿Por qué es importante usar un correo electrónico? ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Puedes comunicarte con tus familiares y amigos de forma gratuita.
  • Puedes comunicarte con cualquier empresa y medios digitales.
  • Sirve para recibir ofertas de trabajo. Puedes suscribir tu correo en varias plataformas que te permiten enviar tu curriculum vitae y pedir trabajo. En caso de que seas seleccionado se te informará a tu correo.
  • Recibir ofertas y descuentos. Actualmente tanto las tiendas más grandes como las medianas ofrecen boletines o newsletters con los que informan a sus compradores sobre las últimas promociones y descuentos que están por venir.
  • Registrarte en redes sociales. Si lo que buscas es poder comunicarte con amigos y familiares, las redes sociales son una de tus mejores opciones y todas ellas necesitan de un correo electrónico para que puedas crear una cuenta.
  • Registrarte en cualquier plataforma o portal online. Las redes sociales no son las únicas que piden correo electrónico para abrir una cuenta, prácticamente cualquier página, plataforma, foro o servicio online necesita que proporciones una cuenta de correo electrónico.
  • Dar tu opinión sobre un restaurante o un lugar. Actualmente hay muchas aplicaciones y plataformas que te permiten leer y dejar una calificación o una reseña sobre restaurantes, museos, películas, bares, teatros, etc.
  • Comprar usando internet. Si no has comprado en internet lo primero que tienes que saber es que te estás perdiendo de muchas ofertas, descuentos y productos que no puedes comprar en las tiendas que están cerca de ti.
  • Estudiar vía online. Hay muchas universidades, colegios y plataformas de aprendizaje que necesitan de una cuenta de correo para que puedas inscribirte y curar clases online.

Estas son solo algunas de las ventajas que obtendrás al usar una cuenta de correo electrónico, por lo que recomendamos que empieces a usar un email lo antes posible.

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …