Inicio > Destacadas > INFANTERÍA DESALOJÓ EL PIQUETE EN LA 9 DE JULIO: INCIDENTES Y HERIDOS

INFANTERÍA DESALOJÓ EL PIQUETE EN LA 9 DE JULIO: INCIDENTES Y HERIDOS

Infantería le puso fin a las dos horas de corte en la 9 de Julio con el uso de la fuerza: avanzó con agua y gas lacrimógeno sobre los encapuchados, que le arrojaban piedras.

El bloqueo era en ambas manos, esta vez a la altura entre las Avenidas Belgrano y Moreno. Se trata de una manifestación protagonizada por un grupo de integrantes del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclaman que los reciban. Están encapuchados, tienen palos e instalaron carpas en la zona.

El Frente está integrado por más de 20 organizaciones populares que, en un duro comunicado contra el Gobierno, indicaron que reclamarán “un plan de obra pública cooperativa y la declaración de la emergencia alimentaria, además de la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios”, entre otros pedidos.

La protesta en la 9 de Julio es una de las cinco manifestaciones previstas para hoy: la próxima será a las 16 y la harán miembros del MOI- CTA, que cortarán la Avenida Paseo Colón entre Adolfo Alsina y Moreno, en el Bajo porteño. Es el segundo día de fuertes protestas en la Ciudad, ya que ayer hubo una concentración en el Obelisco y un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …