Inicio > Noticias > El intendente de Olavarríala explicó que la habilitación municipal era para y hasta 200.000 personas y hubo casi el doble de gente

El intendente de Olavarríala explicó que la habilitación municipal era para y hasta 200.000 personas y hubo casi el doble de gente

La habilitación municipal era para y hasta 200.000 personas y hubo casi el doble de gente

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli, en una breve declaración en rueda de prensa, que dejó más dudas que certezas, fue, sin embargo, muy directo al apuntar las responsabilidades de los trágicos sucesos a la organización, y dejó dos conceptos tajantes.

Por un lado precisó que “la habilitación municipal era para y hasta 200.000 personas y hubo casi el doble de gente” y por el otro declaró que “las muertes se produjeron dentro del predio, donde se desarrollaba un espectáculo con producción privada. La Justicia deberá deslindar responsabilidades”.

Galli aclaró más de una vez durante su exposición que la responsabilidad del municipio era la de controlar la calle y el sistema de asistencia y salud, y “eso no falló en ningún momento”. “Tuvimos habilitados 2 hospitales móviles y la gente del municipio trabajó de manera impecable”.

Más adelante afirmó que “en un momento todo se fue de las manos, se desmadró. El operativo de seguridad estaba previsto para 170.000 personas y nadie, ni nosotros ni los organizadores creo, esperaban tal cantidad de gente”.

“La justicia determinará responsabilidades, y qué paso una vez que entraron al predio. La organización deberá dar respuesta. Yo estoy aca para poner el pecho y dar la cara como siempre lo hice, aunque el municipio no tenga responsabilidad con lo que ocurrió dentro del predio”, sentenció y remarcó que la salida fue “tranquila”, y que la intendencia dispuso de 20 micros para trasladar a aquellos que se hayan quedado varados.

“Hubo gente que se puso muy nerviosa porque perdió sus micros y ómnibus, y eso los llevó a producir incidentes”, apuntó Galli.

El predio en cuestión no es municipal, si no que se halla “judicializado” dijo el jefe comunal, y fue alquilado a la organización, en un acuerdo entre privados.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

5 aviones Super Etendard Modernisé comprados a Francia ya están rumbo a la Argentina

Los cinco aviones de combate Super Étendard Modernisé fueron embarcados y ya estan rumbo a …