Inicio > Sociedad > Internaron en un neuropsiquiátrico al fiscal Fernando Cartasegna

Internaron en un neuropsiquiátrico al fiscal Fernando Cartasegna

El fiscal platense , quien semanas atrás denunció que fue atacado en su despacho de los tribunales platenses, fue internado hoy en una clínica psiquiátrica debido a un “fuerte cuadro de estrés que le produjo una crisis emocional”, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que la decisión de trasladar a Cartasegna a un centro de salud mental “la adoptaron sus familiares” debido a que en los últimos días notaron que casi no comía y que su estado de salud se estaba deteriorando.

Cartasegna estuvo al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, especializada en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, hasta el 3 de mayo cuando fue licenciado por la Procuración de la Corte luego de que dijo haber sido atacado en su despacho.

El fiscal aseguró que un desconocido lo atacó y lo golpeó. Fue encontrado por efectivos de seguridad maniatado y encerrado en su despacho de los tribunales platenses, donde apareció en el piso y escrito con azúcar el apellido “Nisman”, en referencia al fallecido fiscal de la causa AMIA.

Después Cartasegna dijo que el desconocido lo había obligado a escribir el nombre con la lengua en el piso. También llamó la atención que estaba atado con las manos hacia adelante.

El fiscal había denunciado también que cuatro días antes sufrió el primer ataque cuando se dirigía a la Fiscalía y al menos dos hombres y una mujer vestidos con ropa de policía antigua lo golpearon cuando bajaba del auto.

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …