Inicio > Destacadas > Por qué el iPhone cuesta casi el doble en Argentina

Por qué el iPhone cuesta casi el doble en Argentina

Por qué el iPhone cuesta casi el doble en Argentina

Este viernes se empezó a comercializar el iPhone en Argentina, luego de seis años de ausencia de venta oficial de la marca de Apple. De momento, los equipos se puede comprar en Frávega, Garbarino, Maxim y One Click, tanto online como en las tiendas físicas. También lo ofrece la telefónica Claro. Pero, ¿a qué precios?

Sucede que los celulares valen, en promedio, casi dos veces más de lo que cuestan en Estados Unidos. Por ejemplo, El iPhone 7 de 32GB cuesta en Argentina 27.999 pesos (mil pesos menos en Claro), mientras que en el país el norte este modelo sale 10.182 pesos.

Por su parte, en Chile, el valor es de 15.000 pesos. Tendiendo en cuenta que un vuelo comercial ida y vuelta a Santiago ronda los 4.000 pesos, es considerablemente más económico viajar al país trasandino, comprarse un equipo (con la tasa aduanera incluida) y regresar.

Por otro lado, el modelo más caro de la marca “de la manzanita”, el iPhone 7 Plus de 256 GB, se ofrece a 37.799 pesos en nuestro país, mientras que en Estados Unidos vale 15.203 y en Chile, 22.279 pesos.

¿A qué se debe que el costo del equipo sea tan elevado en Argentina? Principalmente, a las altas tasas que se le suman al teléfono una vez que ingresa al país.

Cabe destacar que al costo del producto se le añade un impuesto del 18% que incluye seguro, flete y derecho de importación. Además del IVA del 21% y otros impuestos internos de, por lo menos, el 17%.

En Argentina los comercios y la telefónica Claro están ofreciendo los iPhone prácticamente al mismo precio, salvo algunas pequeñas variaciones según el modelo.

¿Lograrán captar la atención de los clientes? Las empresas apuestan a seducir al consumidor con la posibilidad de financiar la compra en cuotas. Habrá que ver si eso es suficiente. Lo cierto es que la expectativa por el regreso del iPhone era grande y que finalmente este objeto de deseo está, otra vez, en el país.

Te puede interesar >>>

España confirma la intervención de Cataluña

Un nuevo e incierto capítulo en la democracia española, considerada modélica para muchos gobiernos de …