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Irregularidades en la compra de gas

El ex ministro de Obras y Servicios Públicos durante el gobierno de Carlos Menem, Roberto Dromi, advirtió por falta de claridad en los contratos que firmó YPF para la compra de combustible. En declaraciones a un matutino porteño, Dromi cuestionó las condiciones de esos contratos y dijo que “nadie sabe cuántos barcos entran ni cuánto se paga por ellos”. Más aún responsabilizó que “el modo en que la Argentina está comprando gas no se ajusta a derecho”, y afirmó que hay denuncias en la Justicia que no sabe si van a prosperar. Dromi recordó que hasta 2012, la Argentina le compraba a la española Gas Natural Fenosa, empresa para la que él mismo trabajó, señaló, durante cinco años. “Fenosa me pagaba un honorario, pero era un seguimiento rigurosísimo, con consultoras que manejaban hasta el movimiento intercontinental de barcos”, manifestó. Sin embargo, ahora, para el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, hay embarcaciones como las que se encuentran varadas actualmente en Bahía Blanca, con cargamento que, según denuncia, “no se somete a ningún tipo de control”. “Los trae YPF, paga Enarsa, pero los paga YPF”, consideró y adelantó que “ese contrato se ha hecho en inglés, con cláusulas secretas, con claves blindadas y nadie conoce el pliego, ni el precio, ni nada. No se sabe”. En la semana se supo que se encuentran siete buques, que transportan gas natural licuado, amarrados en Bahía Blanca y Escobar (Buenos Aires) por la carencia de dólares para pagar el combustible, aunque para el oficialismo se trata de problemas de logística.

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