Inicio > Destacadas > Juan Luis Manzur adelantó que presentará su renuncia una vez que Cristina Kirchner se reintegre a la Presidencia
Juan Luis Manzur adelantó que presentará su renuncia una vez que Cristina Kirchner se reintegre a la Presidencia

Juan Luis Manzur adelantó que presentará su renuncia una vez que Cristina Kirchner se reintegre a la Presidencia

En medio de especulaciones acerca de posibles cambios en el Gabinete y mientras se aguarda que la presidente Cristina Kirchner retome sus funciones luego de haber recibido el alta neurológica esté sábado, un ministro de la administración nacional adelantó que presentará su renuncia al cargo.

Se trata del titular de la cartera de Salud y diputado electo, Juan Luis Manzur, quien acaba de anunciar que, una vez que la mandataria se reintegre a la Presidencia, le presentará su dimisión. Si bien su eventual salida del gabinete tiene que ver con el compromiso asumido en el Congreso, aclaró que todo “dependerá de la conversación que tenga” con la jefa de Estado.

Manzur, quien es vicegobernador de Tucumán con licencia para ejercer el cargo de ministro de Salud nacional, fue electo en los comicios del 27 de octubre diputado nacional por el Frente para la Victoria y debería asumir su banca en diciembre.

El funcionario que suele asegurar que se hará cargo de su banca en el Congreso, admitió ayer que “obviamente esto hay que analizarlo”. “Tengo que conversarlo en los próximos días con la Presidente, ni bien se reintegre; y de ahí se formalizará la presentación de la renuncia”, explicó.

Además, sostuvo que “hay que esperar y cumplir con los plazos y con los tiempos previstos”. Y, ante una consulta del diario La Gaceta de Tucumán sobre si planeaba renunciar al ministerio y a la vicegobernación, Manzur dijo que “obviamente, eso está escrito en la ley y en la Constitución”.

Juan Manzur, quien además es investigado por la justicia federal en Tucumán por aparente enriquecimiento ilícito, se alzó con la mayor cantidad de votos en octubre como primer candidato de la nómina “Celeste y Blanca-K”, del Frente para la Victoria (FPV).

En 2007 fue compañero de fórmula del gobernador, José Alperovich, lo que lo convirtió en vicegobernador de la Provincia. Pero, en 2009 se le otorgó licencia a ese cargo, por pedido de la presidente para que asuma como ministro de Salud de la Nación. Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Interesante test de 3 preguntas que revela rasgos de tu personalidad

Este test de personalidad tibetano es una invitación a descubrir con facilidad y de manera …