Inicio > Sociedad > La bebé que nació dos veces

La bebé que nació dos veces

Margaret Boemer fue a hacerse un ultrasonido de rutina con 16 semanas de embarazo de su tercer hijo. Durante el examen, los doctores vieron que su bebé tenía un tumor que se desarrolla antes del nacimiento y crece en el coxis de los bebes. El primer consejo fue interrumpir el embarazo, pero los médicos del Centro Fetal del hospital de niños de Texas tenían otra opción: cirugía fetal.

Con 23 semanas y 5 días de embarazo, se realizó esta cirugía de emergencia. Para ese momento, el tumor era casi más grande que el feto. “La parte que más tiempo lleva es abrir el útero”, explicó el doctor Darrell Cass, codirector del Hospital.

El tumor era tan grande que se necesitaba una “gran” incisión, por lo que el bebé estuvo “colgando en el aire”. En esencia, el feto estuvo completamente fuera del vientre su madre.

El equipo quirúrgico eliminó la mayor parte del tumor. Cuando terminaron la operación, los cirujanos colocaron a Lynlee en el interior de la matriz y cosieron el útero de su madre.

“Es una especie de milagro poder abrir el útero de esa manera y sellar todo de nuevo y que todo funcione”, expresó Cass.

Boemer estuvo en reposo el resto de su embarazo. A pesar de su dolor, lo llevó hasta las casi 36 semanas y, por segunda vez, nació  la pequeña Lynlee Hope que enfrentó una prueba más: la eliminación de los restos del tumor, que se llevó a cabo con éxito.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …