fbpx
LA CARTA DE UN MÉDICO A ALBERTO FERNÁNDEZ

LA CARTA DE UN MÉDICO A ALBERTO FERNÁNDEZ

“El Sistema de salud se relajó”. Está muy equivocado Sr. Presidente. Nosotros seguimos acá como desde marzo del 2020, cuando todo era tan incierto y desconocido que sentíamos mucho miedo al ir a nuestro lugares de trabajo. La diferencia… que hoy estamos cansados, con las licencias suspendidas, limitándonos a ver nuestra familias por el miedo a contagiarlos, con trastornos del sueño, ansiedad y desequilibrados emocionalmente.
Estamos acá siguiendo los protocolos y lineamientos que el ministerio de salud y su gabinete nos señala. No le vamos a pedir permiso para ocupar un turno en quirófano y una cama en UTI para un paciente que tiene que operarse de un tumor maligno, ni para uno que está hace 5 años en una lista de espera a que llegue su órgano para darle una chance para poder vivir, ni para un paciente con cálculos en la vesícula que hace 8 meses que espera para una cirugía programada y que ya no tolera ni tomar agua en su casa.
No se lo vamos a pedir porque ser Presidente no lo hace ni profesional de la salud, ni especialista en ninguna de las áreas medicas. Por lo tanto, no existe punto de discusión. Todos tienen derecho a la atención médica, el que tiene poco en el hospital público y al que le descuentan 15 lucas por mes, tiene el derecho en el sector privado. Aunque usted diga que nos apoya y valora, jamás estuvo de guardia 24 hs en un hospital; no dio un parte médico de muerte a la familia de un paciente; no estuvo 12hs de ayuno y sin ir a orinar por la demanda en la atención…
Se relajó usted, que pensó que hacerle frente a una epidemia era sumar camas con control remoto para inflar estadística. Se relajó usted al afrontar una pandemia con un sistema de salud devastado desde hace años, con el personal cobrando una miseria por largas jornadas de laburo y con instituciones con pocos recursos y material de trabajo. Comience a valorar con gestos concretos y verdaderos el esfuerzo que estamos haciendo, porque hay acciones que no se pagan ni con todo el dinero del mundo. Y si va seguir como hasta ahora, por lo menos sea cuidadoso y mida las palabras que va usar, no sea irrespetuoso y desagradecido con la gente que forma parte del país que usted “lidera”.
✍️ Ezequiel Gallardo Idoria

Te puede interesar >>>

Por qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete

Por qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete

El comercio electrónico está en un auge ahora mismo con unos datos que nunca había …