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martes, marzo 19, 2024
La Casa de Papel, la serie española de la que está hablando todo el mundo
La Casa de Papel

La Casa de Papel, la serie española de la que está hablando todo el mundo

La Casa de Papel, la serie española de la que está hablando todo el mundo

Por Luis Ángel Molinas Twitter: @molinasluis lmolinas@diarioveloz.com ‘La casa de Papel’ es la gran serie furor en estos primeros meses del 2018. Si bien la producción de origen española fue presentada en televisión en su país por Antena 3 en 2017, el estallido se produjo por la incorporación de la primera parte de la historia a la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix. Y ahora está en boca de todos en Argentina, incluso varios famosos, que no pierden oportunidad de comentar sobre ella en las redes sociales. La serie, creación de la productora Atresmedia con colaboración de Vancouver Producciones, se estrenó en la pantalla del canal español Antena 3 el 2 de mayo del año pasado, finalizando el día 23 de noviembre. En su versión original, ‘La casa de papel’ cuenta con 15 capítulos de poco más de una hora, pero Netflix decidió acortar varios de ellos para lanzar una primera temporada de 13 capítulos de 40 minutos de duración promedio y una segunda parte que se subirá en los próximos meses. Atención: a partir de aquí puede que hayan algunos adelantos de los capítulos de la primera y de la segunda parte de la serie. La historia central de ‘La casa de papel’ se basa en un plan de un robo encabezado por un hombre, Sergio Marquina, alias ‘El profesor’ o ‘Salvador Martín’ (Álvaro Morte), quien reúne a un grupo de personas marginales de la sociedad y con experiencia en delitos de hurtos y robos importantes para llevar a cabo el atraco más grande de la historia de España: un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. equipo la casa de papel El plan que tiene en mente ‘El profesor’ está minuciosamente estudiado y parece sencillo de llevarlo a cabo: propone ingresar en la Fábrica Nacional de la Moneda, tomar de rehenes a los empleados y a un grupo de estudiantes que en ese día realizaban una excursión al sitio, negociar mientras se obtiene el dinero y escapar sin dejar ningún rastro ni heridos. Hasta los movimientos que la Policía va a realizar en consecuencia están planificados. Embed
Los pasos a seguir enmarcados en el plan son tan importantes como el mensaje que quiere dar ‘el Profesor’: los delincuentes no robarán nada que esté de por sí dentro de la Casa de la Moneda de España, sino que fabricarán sus propios billetes. La metodología responde a una base filosófica del cabecilla de la banda, que él mismo explica durante el transcurso de la historia: así como la institución robada puede imprimir billetes para inyectar liquidez en el mercado o para transferir a otros bancos, ellos también podrán crearlos pero para quedárselos en sus bolsillos; como si fuera un robo a nadie, una suerte de maniobra para criticar al funcionamiento mismo del sistema bancario. Con este mensaje antisistema, más la premisa de que durante todo el robo, si el plan salía a la perfección, no iba a salir nadie herido ni derramarse sangre, ‘el profesor’ pretendía ganarse el cariño de la opinión pública y de los medios de comunicación ante la ineptitud de la policía para liberar a los rehenes o descifrar el tan mentado plan de un robo de marginales sociales a los ladrones de guantes blancos. la casa de papel estudio.png En ese sentido, el asalto y cada historia personal nos plantea que el verdadero motivo del atraco es por una especie de justicia social; cada uno de ellos tomó muy malas decisiones en la vida y con éste plan están fabricando una especie de bien común y atentado contra el sistema que nos hace poner de su lado. El plan, que el mismo Profesor enseñó detalle por detalle a sus alumnos ladrones durante cinco meses en una finca en las afueras de Madrid, también llevaba la señal de un concepto clave: el tiempo, que sería necesario para imprimir la mayor cantidad de billetes posibles, cuyo primer objetivo había sido alcanzar la suma de 2400 millones. Es así que Marquina también debió idear extensas formas de negociación, la puesta de pistas falsas y hasta juegos de distracción para que la Policía

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