fbpx
Inicio > Consejos > La cocina en la decoración de interiores

La cocina en la decoración de interiores

Siempre hay una buena razón para decorar o redecorar los interiores de una casa o departamento. Si es nuevo, no es muy necesario, pero si ya hace tiempo desde que decoraste tu casa, una renovación de espacio siempre la rejuvenece.

Moda o gusto, siempre existirá una buena excusa para hacer cambios en tu hogar. La comodidad puede ser una buena excusa con muebles, adornos y colores que te hagan sentir en un lugar confortable. Unos sillones cómodos para compartir la tarde con tus hijos, amigos, y colgar pequeñas luces para iluminar de forma tenue y discreta, te darán esa sensación.

Si necesitas un cambio en el estado de ánimo general, elegir un color nuevo para las paredes, buscar diferentes objetos decorativos, cambiar de lugar tus muebles o incluso comprar nuevos para que tu casa esté mejor, es otra buena razón.

Sea cual sea tu motivo, la decoración de interiores, aunque la encomiendes a un profesional, va a reflejar tu personalidad. De la misma forma que cuidas tu apariencia, también debes cuidar tu casa, siempre presentable, en orden y con una decoración de buen gusto que resulte atractiva a la vista de cualquiera.

La decoración del hogar es fundamental y no debemos descuidarla. El hogar es el espacio donde la familia convive a diario, así que renovarlo cada vez que sea posible y buscar los elementos acordes a tu personalidad, y a la de la familia es importante.

Todos los aspectos de la decoración interna de la casa son importantes, cada rincón del hogar tiene su encanto y su personalidad en función de su utilidad. Desde el pasillo de entrada que te conduce hasta el recibidor, como cada una de las habitaciones, en función de quien lo habita, los baños, la terraza si la hay, etc…

La cocina

Ese santuario de la alimentación, del consentimiento del paladar, de los ricos postres que endulzan el corazón, ese sitio siempre es el primero en el que se piensa a la hora de decorar, redecorar o remodelar nuestro hogar.

En la actualidad, una decoración de cocina incluye, además de temas de cañerías, gabinetes, muebles o electrodomésticos, también se está pensando ahora en un mini jardín interno o pequeña huerta, porque ahora nos gusta comer lo más sano posible, y tener a mano plantas culinarias es importante, además de útil.

Además de ser importante para la elaboración de recetas y la buena alimentación, en línea generales, las plantas aportan un estilo ideal en un ambiente de cocina. Pero no solamente las aromáticas, también la gran variedad de plantas decorativas son perfectas para la cocina.

Claro está que en todo esto influyen factores determinantes, como la disponibilidad de espacio, luz natural o el estilo decorativo general de la casa. Pero las típicas plantas colgantes son una solución en casi cualquier espacio en el marco de una decoración de la cocina de la casa.

Las plantas serán el gran contraste a la indumentaria esencia de una cocina, sus muebles. Y es que la cocina ideal ha de combinar frescura, que sin duda la proporcionará la verde naturaleza con la funcionalidad y el buen diseño de sus muebles.

Razón por la cual es importante que los muebles de cocina estén diseñados a nuestro gusto y lograr un espacio agradable y sobre todo funcional y práctico. Todo va a depender de nuestro gusto, aunque las combinaciones de materiales y colores, creando una composición increíble para cocinas modernas sea la tendencia.

Sin embargo, ya lo hemos dicho, la funcionalidad y practicidad son indispensables en el diseño que vayas a aplicar y, por ejemplo, no pueden faltar cajones de extracción total con gran capacidad. Ese cajón donde el almacenamiento no tiene límites.

Si te has puesto en manos de un profesional, este te ofrecerá soluciones rápidas y duraderas, ya que la idea es facilitar la posibilidad de que al final en todos los rincones del cajón podamos poner todo de forma rápida y eficaz.

No deberían faltar separadores y organizadores para los cajones, que tengan reguladores para el almacenamiento de los platos. y todo deberían tener freno anti golpes.

Siempre hay que aprovechar todos los espacios útiles de una cocina, como los bajos del fregadero, buscar donde pueden quedar cómodamente botelleras y paneros extraíbles. No nos podemos olvidar de las despensas extraíbles, columnas y persianas de cocina.

Agua Caliente Sanitaria

No solo la cocina, también los baños y la zona de lavar la ropa necesitan de agua caliente sanitaria. Es el agua destinada al consumo humano (potable), que ha sido calentada. El fregado de platos, la lavadora, el lavavajillas, cuando limpiamos el suelo… para todo ello, usamos agua caliente sanitaria.

Este tipo de agua es casi la quinta parte del consumo total de energía en los hogares y el segundo en importancia tras la calefacción. Esto hace que sea uno de los factores que incide en el alto precio de la factura eléctrica. Sin embargo, en la actualidad hay una serie de alternativas para seguir disfrutando en casa del servicio de agua caliente sanitaria.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Evo Morales está en la Argentina

El ex presidente de Bolivia se encuentra en Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales. Podría pedir …