Inicio > Noticias Sitios Argentina > La costa argentina 2019: Destinos, alquileres, pasajes y consejos

La costa argentina 2019: Destinos, alquileres, pasajes y consejos

En lo que va del mes de enero los turistas disfrutan a pleno de la costa argentina, se llevan buzos, buscan las ubicaciones en la playa donde el viento no sea tan fuerte, también están los que venden alimentos quienes esperan que haya más público y entre las personas que hablan del clima se escucha un frecuente: “esperemos que mejore”.

Según un análisis realizado por un famoso comparador de tarifas de viajes, los destinos más concurridos en lo que va del año 2019 son Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar y San Clemente del Tuyú. Si hablamos de playas el ranking lo lideran Mar de Ajó, Valeria del Mar y Mar Azul.

¿Qué comidas podemos encontrar en la costa de argentina? Medialunas, distintos tipos de pescados, helados para todos los gustos, además de los clásicos tragos con alcohol que son furor sobre todo entre los más jóvenes, y toda esta combinación es un factor muy importante a la hora de elegir el destino de vacaciones. Aproximadamente el 42 % afirma que la selección de su destino vacacional lo hace por las comidas y las bebidas y el 58 % restante según el tipo de playa.

Entre los consejos que podemos darte para que puedas disfrutar de tus vacaciones a pleno y a la vez cuidar el bolsillo está el tema del transporte. Si tienes vehículo propio y quieres ir solo desde el centro de la ciudad de Buenos Aires a algún destino como Pinamar el gasto es de aproximadamente $ 2.400, solo teniendo en cuenta el combustible y los peajes, nada de comidas. En total el recorrido suma 730 kilómetros, lógicamente este importe puede aumentar o disminuir dependiendo la zona o la provincia en la que te encuentres. Si en este punto quieres ahorrar lo mejor que puedes hacer es planificar tus vacaciones con bus ya que el costo se reducirá bastante (hasta un 50% o más), podrás viajar cómodo/a y sin tener que estar siempre atento a la conducción de tu vehículo. Para darte un ejemplo puedes comprar tus pasajes a Gesell por Plataforma 10.

Una vez que hayamos conseguido nuestros pasajes a buen precio nos toca buscar un lugar para alquilar, dependiendo el destino de la costa que vamos a elegir el precio será mayor o menor. Los departamentos en Mar del Plata están entre los más económicos de la región, en oposición a los alquileres en Pinamar por ejemplo que están entre los más caros. Según las estadísticas oficiales la costa argentina tiene un 64% de ocupación dentro de la provincia de Buenos Aires, luego le siguen zonas de “escapadas” y las termas con un 36%. El 2018 fue un año duro para Argentina en materia económica, es por eso que la tendencia en el 2019 cambió ya que se alquilan departamentos u hoteles en la costa desde 3 a 7 días y no por 15 días de corridos como años anteriores. Si quieres encontrar una buena opción para alquilar lo mejor es utilizar un comparador de precios online y a la hora de encontrar un precio atractivo ver la reputación del lugar.

Otro tema que no es menos importante a la hora de salir de viaje es la seguridad de nuestro hogar, es decir, ¿Dejaremos nuestros hogares solos? ¿Tienen alarmas? ¿Cómo es la seguridad de nuestra puerta? Bueno si dejas a algún familiar o amigo en tu casa podrás despreocuparte un poco pero si no es el caso y si no tienes alarma en tu hogar lo recomendable es invertir en una, y si es posible que tenga conexión directa con la policía. También son extremadamente recomendables las cámaras de video-vigilancia con conexión a internet así podrás monitorear todo en tiempo real desde tu Smartphone. Otra inversión que puedes hacer es cambiar tu puerta de ingreso y elegir una entre las tantas puertas de seguridad que existen. Todos estos puntos, las alarmas, las cámaras y la puerta son inversiones que puedes realizar para reforzar la seguridad de tu hogar y que te quedarán para siempre, así que no lo tomes como un gasto innecesario.

Como verás son varios los puntos a tener en cuenta antes de irnos de vacaciones, lo ideal es planificar todo con varios meses de anticipación en base a nuestro presupuesto y preferencias.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Buscan a una chica de 15 años que desapareció tras salir de la escuela en Don Torcuato

Sus compañeras la vieron el viernes por la tarde salir de la Escuela Media 6. …