fbpx
La era del empoderamiento digital de las mujeres

La era del empoderamiento digital de las mujeres

Hasta hace dos meses la alternativa digital para desarrollo personal y empoderamiento femenino era una opción viable, fácil y cómoda. Ahora, con los cambios mundiales que llegaron más rápidamente de lo esperado debido al COVID-19 son más una obligación y sin lugar a duda la mejor opción.

Los 3 beneficios de alcanzar el desarrollo personal digitalmente

Para todas las personas, pero en especial para las mujeres, la alternativa digital es una gran oportunidad para romper con cualquier excusa o limitación que hasta el momento las haya detenido.

Hablemos principalmente de 3 de ellas.

Seguridad personal

Hoy por hoy es imposible movilizarse o desplazarse para participar en ningún tipo de curso, evento o encuentro, pero antes del COVID-19 tampoco era más fácil.

Las mujeres en todo el mundo pero especialmente en Latinoamérica se enfrentan constantemente a horribles situaciones de acoso o riesgo al movilizarse lo que significa un factor decisivo al inscribirse en un curso o al contratar un coach de desarrollo personal.

Con la opción de no tener que incluir otro desplazamiento más a sus rutinas, las mujeres pueden tener acceso a un acompañamiento de alta calidad en programas que aporten a su empoderamiento.

Desde la comodidad y seguridad de sus hogares o sitios de trabajo se acabaron las horas de miedo a bordo del transporte público, o en parqueaderos oscuros, o caminando rápidamente con todos los sentidos bien alertas pensando más en su seguridad personal que en el gusto de poder crecer emocional, personal o económicamente.

Tiempo y flexibilidad de horarios

Un gran porcentaje de mujeres siente que no tiene nada de tiempo entre las obligaciones laborales, compromisos familiares, tráfico y pocas horas para sí mismas. Es por eso que parece casi imposible apretar el tiempo aún más para acceder a cursos o asesoría personalizada para su desarrollo personal.

Sin embargo con la digitalización todo esto cambia ya que los horarios se adaptan a las necesidades y disponibilidad de cada mujer según su rutina y estilo de vida.

Con ello cada mujer decide cuando dedicar tiempo a su desarrollo.

Para algunas, el mejor momento es muy temprano por las mañanas antes de que el resto de la familia se despierten. Ahí es cuando se preparan una gran tasa de mate o café, se sientan a solas frente a su computador y empiezan el día con la mejor guía para salir a comerse el mundo.

Otras escogen darse unos minutos para su desarrollo personal en la noche en lugar de sentarse a ver el mismo programa de televisión de siempre

Y también están aquellas que aprovecharán los momentos de pausa a lo largo del día, un par de horas en el fin de semana, o una tarde completa para ello.

Cada una a su velocidad y en su tiempo.

Conexión privada e íntima

Y finalmente otro de los beneficios del acceso digital es que se acaban con ello las presiones sociales del qué dirán, del cómo ‘tienes’ que estar vestida o maquillada. Y esto no solo beneficia a las finanzas personales y al medio ambiente sino que también les da la oportunidad a cada mujer de ser como cada una quiere ser sin pensar en satisfacer ninguna expectativa social.

En la intimidad y comodidad de sus rutinas pueden dedicar su concentración a lo que realmente desean y lo que en ese momento es verdaderamente importante: aprender, crecer, desarrollarse. Todo para mejorar sus vidas, mejorar la relación que tienen consigo mismas y con los otros y sentirse así más felices.

Así que a librarse de las vergüenzas, de los tabúes, de los miedos y de cualquier presión social. No hay nada que hoy detenga a las mujeres para buscar su desarrollo en alternativas que efectivamente se acoplen a sus necesidades y a sus estilos de vida.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Una pandemia en medio de una grieta

Una pandemia en medio de una grieta

La pandemia es construida como un acontecimiento mientras se la trata como una noticia. En …

Deja una respuesta