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La estrategia de Growth Marketing como regla para la reconfiguración de una marca un nuevo episodio de la serie Masters of Marketing Latam del podcast de MMA

La estrategia de Growth Marketing como regla para la reconfiguración de una marca un nuevo episodio de la serie Masters of Marketing Latam del podcast de MMA

Masters of Marketing Latam es un nuevo espacio en español creado por MMA para la industria de la publicidad y el marketing en Latinoamérica. En un nuevo episodio titulado: La estrategia de Growth como regla para la reconfiguración de una marca, en donde se aborda el caso de Tea Connection & Grean Eat, a través de Emilio Di Pasquo, General Manager en palo™ – Grupo Tea Connection & Green Eat. En una entrevista junto a Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager en MMA, Rocío Bravo, Editora colaboradora en MMA, y Carolina del Hoyo, Regional Marketing Manager de Fratelli Branca y co-chair en Argentina de MMA, se pone el foco en cómo el segmento de consumo de alimentos se reconfigura a partir de todo lo vivido en la pandemia, y cómo se adapta y anima a lo digital para seguir creciendo.

En este aspecto, Di Pasquo vislumbra un desafío ante el nuevo escenario diferenciando una leve ventaja de las marcas Tea Connection y Green Eat al comienzo de la pandemia, por ser marcas de consumo principalmente diurno. Sin embargo, manifiesta de manera gráfica que, de un día para el otro, tuvieron que adaptarse a recibir solo el 15% de los ingresos, que brindaba el servicio de delivery. Sin dudas, esta nueva realidad puso a prueba la capacidad de reacción, adaptación e innovación.

Actualmente muchas de las tiendas que pre pandemia perdían volumen de delivery, hoy lo duplican y a pesar de la presencialidad lo mantienen. Desde el marketing esto conlleva un análisis profundo en donde desapareció el plan estructurado para el año 2020 ya que no tenía sentido.

Se pasó a trabajar en un modelo más ágil, más parecido a desarrollo de software, es decir que el plan se configuró trimestralmente y el resto queda en pendiente de lo que se puede ir logrando en función de los objetivos. Esa dinámica de ser flexible desde el grupo la mantuvieron este año.

“Es importante que los proyectos sean concretos y estén fundamentados. En este aspecto todas sus cocinas pasaron a ser dark restaurant. Esto conllevó a lanzar en tiempo récord marcas netamente virtuales en sintonía con el grupo”, afirma Emilio.

Tea Connection tenía la oportunidad en que muchos de sus valores centrales estaban revalorizados, principalmente el valor del encuentro social. La reconexión con el barrio durante la pandemia marcó un rumbo claro, en donde se volvió a los orígenes de tienda barrial generando valor.

Ante el desafío de cómo resuelvo cocinar en casa se profundizó la tendencia lanzando su propio ecommerce. Y para que sea exitoso se priorizó la metodología in house. Es decir que se integran todas las habilidades dentro de un mismo equipo de trabajo, desde el momento cero todas las habilidades están visibles, se alinean con una idea, generando valor.

La mejor manera de conseguirlo es lograr la consistencia de marca en todos los canales. Y que los canales dialoguen entre sí. Para las empresas que empezaron siendo digitales fue más fácil. En cambio aquellas tiendas exclusivamente físicas debieron acunar el concepto de digital ecommerce.

El Growth Marketing o marketing de crecimiento viene ganando espacio, con el foco en hacer crecer un negocio de manera constante para alcanzar sus objetivos comerciales. Es un concepto que tiene que ver con integrar capacidades que originalmente no lo estaban. Tiene que ver con contenidos, performance, content marketing, optimización, diseño ecommerce, experiencia de cliente. Son todas habilidades que eran parte de equipos distintos y que ahora deben trabajar integradas.

Ésta y otras temáticas se abordarán en Masters of Marketing Latam, un podcast desarrollado por la MMA que indaga acerca de ¿cuál es el papel del marketing en la recuperación? ¿Y cómo es el futuro de los profesionales del sector en el nuevo mundo del trabajo? ¿Cuál es, de hecho, el significado de martech? Esto se descubrirá a través de los conocimientos y lecciones aprendidas de los profesionales de las marcas más importantes de América Latina.

En los distintos episodios se entrevistará a: 

  • Nicolas Pimentel, CEO Becoming mode.  
  • Ignacio Dantas, Head of Partner Marketing Sola, Netflix. 
  • Eliseo Outes, Head of Marketing, Product & BI, Samsung. 
  • Emilio Di Pasquo General Manager en palo™ – Grupo Tea Connection & Green Eat . 
  • Eugenio Raffo, VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes
  • Fátima Carnero, Head of Marketing de Farmacity.

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