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La importancia del hosting en el marketing digital

El uso del hosting ha encontrado en el marketing digital una de los terrenos donde mejor se desarrolla. Parece ser que se trata de una doble necesidad, ya ambos servicios parecen captar beneficios del uno del otro. Por eso, en páginas como DonWeb se ofrece hosting a gran cantidad de personas que se dedican al e-commerce y a la publicidad online. De esta manera, se ha producido un incremento de los servicios de las compañías web host.

Si vos aún no sabes lo que es el marketing digital, debes saber que se trata del uso de Internet y de las redes sociales para lograr la mayor comercialización de un producto o servicio. Además, hay que considerar que este marketing digital es un complemento del marketing tradicional, no es de ninguna manera su sustituto. Para llevarlo a cabo, se necesita entender muy bien las estrategia de mercadotecnia típicas y luego pasar a otras variantes de la misma.

¿Cuándo surge el marketing digital? Muchos pibes o minas desconocen este concepto, aunque lo ven a diario cada vez que entran a Google o navegan por páginas webs, blogs y portales digitales. Lo cierto es que los llamados millenials son quienes nacieron sin el auge de esta tecnología y la han visto como algo que los acompaña en su crecimiento. Los adolescentes de nuestros días, en cambio, han nacido viendo este fenómeno como algo cotidiano.

Si entendés que el marketing digital nace en los años 90, entendés entonces que es algo reciente. Aún no cumple los treinta años de existencia. Sus primeras manifestaciones surgen gracias a empresas como Amazon, Dell y otras más que innovaron con la idea de expender sus mercancías por Internet. Sin embargo, si vos vendés por la red, también podés usarla como medio de propaganda. Te sirve como tienda y panfleto a la vez. ¡Es maravillosa!

El hosting y su vinculación con el comercio y publicidad online

Antes de seguir hablando sobre el tema, hay que dejar en claro lo que significa el hosting. Seguro vos has escuchado este singular vocablo. Es muy común en la informática y hace referencia a un espacio en la red donde podés subir material como páginas web o portales de venta. Es diferente a un cloud (nube), ya que en este último la información solo se almacena, pero no funciona como la partición de un disco duro donde se genera un entorno interactivo.

Podemos definir el hosting como la prestación de un servicio en el cual una empresa ofrece a sus clientes el espacio físico (dentro de un ordenador conocido como “servidor”) para que este último almacene los datos de su website. La idea es que este sitio web siempre esté online, por lo cual el servidor debe mantenerse en constante funcionamiento.

Por ejemplo, cuando vos escribís una URL (dirección web) en un navegador, entonces se produce una conexión desde la computadora personal (celular, Tablet u otro dispositivo similar) al servidor, el cual descarga los contenidos a la red de Internet para que puedan ser visualizados de manera inmediata. Es así como funcionan los protocolos de la red digital. En realidad, no existe un espacio virtual, sino servidores que almacenan todos los datos web.

El servicio de hosting es de gran ayuda al marketing digital, ya que permite almacenar los catálogos de productos y logra que los clientes interactúen con quien ofrece los productos de manera más rápida. De hecho, toda persona que desea dedicarse al e-commerce necesita de un hosting, de un lugar en el espacio virtual para alojar todos sus datos y tenerlos siempre a la mano cada vez que los necesite. ¡Es algo útil y completamente necesario!

Algunos datos interesantes acerca del marketing digital

Una vez aclarado que el hosting es importante para el marketing digital, resta ahora decir que este último implica una serie de requisitos que son más fáciles de cumplir con ayuda de un alojamiento en servidores de empresas de web host. Estos aspectos son los siguientes:

  • Medición: en el marketing digital siempre hay que estar pendientes de la cantidad de tráfico, de las visitas la página web, el número de ventas. Tales sondeos y estadísticas solo se logran si toda la información está en un hosting donde se puede monitorear.
  • Personalización: para el marketing digital es obligatorio contar con una página web de contenido propio, original, distinto al resto. Al tener la información en un hosting, se puede diseñar a gusto los portales web, sin depender de plantillas predeterminadas.
  • Visibilidad: obviamente, vende más quien cuenta con una mejor vitrina. Para tener esta visibilidad, es importante aparecer entre las primeras vistas de los buscadores web como Google o Yahoo. Para lograr esto, lo mejor es optar por estrategias SEO. Además, la información es más fácil de ubicar si está aglutinada en un host, pues esto le otorga una dirección más ubicable por parte de buscadores de Internet.
  • Comunidad: el hosting es como un lugar seguro, donde los cibernautas pueden arribar con comodidad. Esto les permite crear una comunidad en torno a un interés común: la intención de comprar algún producto alojado en un sitio web. Entre ellos comparten recomendaciones y experiencias, dándole mayor confiabilidad al vendedor online.
  • Captación de clientes: lo anterior tiene como obvio resultado una mejor captación de clientes. Sucede que la información se replica en cada uno de ellos y el portal web se empieza a conocer y a aumentar sus ventas.

Los datos antes descritos revelan la importancia de la comunión entre el hosting y el marketing digital. De ese modo, los futuros inversionistas y comerciantes de la web pueden saber el terreno en que se adentran y la manera de conquistarlo de manera adecuada.

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