fbpx
La persona más vieja del mundo es Argentina

La persona más vieja del mundo es Argentina

Recientemente, la prensa estadounidense anunciaba que Susannah Mushatt Jones, era la persona más vieja del mundo y la única persona viva que haya nacido antes del año 1900. Sin embargo, no habían tenido en cuenta a Celina del Carmen Olea, dos años mayor que la norteamericana.

Susannah, nació en Alabama el 6 de julio de 1899, tiene 116 años y buena parte de su vida la pasó trabajando como niñera y realizando labores domésticas, según el artículo que le publicó New York Magazine. Por su parte, Celina nació en Tucumán, vive en Merlo y en un mes va a cumplir 119 años, según publicó Clarín.

La tucumana no puede caminar y sus sentidos fallan un poco, aunque según su médico, esta mujer tiene el corazón de una muchacha, tanto, que ni siquiera precisa medicación.

¿Cuál es el secreto de su longevidad? Posiblemente ella no le haya dedicado mucho tiempo a pensar en eso. Toda su vida trabajó en el campo donde vivía, nunca fumó, pero tampoco comió muy sano. Al momento de resumir, se puede decir que dedicó su vida al trabajo y a la crianza de sus hijos.

En cuanto a la situación económica de la mujer más vieja del mundo, el panorama es un tanto sombrío: su pensión es de $2.700 y vive en una manzana marcada por pasillos de alambres y montañas de basura. El encargado de cuidarla es su hijo Alberto. “Conmigo habla, claro que sí. Habla de sus hermanos, mi papá, otros hijos. Todos muertos”, cuenta el hombre.

Celina dejó su provincia en la década del 60, junto a su marido José Inocencio Segovia, quien ya murió. Ahora vive acompañada de algunos de sus hijos y a veces recibe las visitas de sus tantísimos nietos y bisnietos.

Fuente http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2016/1/13/persona-vieja-mundo-mujer-norte-argentina-363188.html

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Celulares Samsung: tecnología de vanguardia

Celulares Samsung: tecnología de vanguardia

En la actualidad, los avances en materia de tecnología se suceden cada vez con mayor …