Inicio > Sociedad > La población de abejas ha disminuido el 95% en los últimos años. Como podemos ayudar a salvarlas

La población de abejas ha disminuido el 95% en los últimos años. Como podemos ayudar a salvarlas

Cómo puedes ayudar a salvar a las abejas

Si los abejorros desaparecieran completamente de esta Tierra, perderíamos uno de los mejores polinizadores del mundo. Ellos tienen la técnica de “polinización por vibración”.

La buena noticia es no tienes que renunciar a tu trabajo para convertirte en un cuidador de abejas. Estos son algunos pasos sencillos que los expertos recomiendan para conservar a la especie :

 

 

Ten un jardín de flores: Incluso si se trata de una caja exterior de la ventana de tu apartamento, las abejas se lo agradecerán. El desarrollo urbano es una de las razones por las que estamos en este lío.

 

 

Planta altramuz, trébol, bálsamo de abeja ó aster: Estas plantas atraen a las abejas y abejorros.

No uses pesticidas y herbicidas químicos: Incluso si eres muy cuidadoso con éstas sustancias los pesticidas o herbicidas pueden transitar en el viento y perjudicar a lo lejos.

 

 

Se agradable a los abejorros cuando los veas: No los trates de matar solo porque les tienes miedo. Las abejas y abejorros si los molestas.

 

 

Pequeños esfuerzos de conservación eventualmente podrían dar a los abejorros una esperanza seguir viviendo en nuestro planeta.

Te puede interesar >>>

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada La búsqueda del submarino ARA San Juan …