Inicio > Destacadas > La Policía Metropolitana allana el Banco Central por la causa que investiga a Vanoli por la venta de dólares futuro

La Policía Metropolitana allana el Banco Central por la causa que investiga a Vanoli por la venta de dólares futuro

El juez federal Claudio Bonadio ordenó a la Policía Metropolitana que allane el Banco Central en el marco de la investigación contra Alejandro Vanoli y el resto del directorio de la entidad por presunta defraudación contra la administración pública en la venta del denominado dólar futuro.

La causa, en la que Vanoli y sus colegas de directorio fueron imputados por el fiscal federal Eduardo Taiano, se inició por una denuncia que los diputados opositores Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) presentaron el pasado 30 de octubre.

En su dictamen, Taino consideró que había elementos suficientes para que se abra un expediente. En ese sentido, la denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares “a futuro” a marzo a $10,65 por divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Si el dólar escapa a las proyecciones del BCRA, podría tener un costo de hasta $30.000 millones para las arcas del Central.

Sobre esto, y al realizar la denuncia, Negri explicó que buscan saber “si, además de favorecer con la especulación financiera, alguien hizo algún tipo de negocio”.Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …