fbpx
Las 5 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Las 5 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Esta región del país es rica en recursos naturales y paisajes hermosos que pueden visitarse durante todo el año. Existen muchas opciones económicas para alquilar cabañas en El Bolsón y obtener una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y la cultura de la región.

¿Por qué visitar El Bolsón?

La Patagonia Argentina es una región que se extiende de manera adyacente a la cordillera de los Andes y Chile por muchos kilómetros de distintos paisajes y ecosistemas nativos. En el extremo oeste, en donde la provincia de Río Negro limita con la de Chubut, se encuentra El Bolsón, un diminuto poblado rico por su cultura y relación con el medio ambiente.

El Bolsón se encuentra debajo del Cerro Piltriquitrón, rodeado de un bosque tupido y ríos y cascadas. Este parece haberse ganado el corazón de los turistas y viajeros que buscan una experiencia de contacto con la naturaleza y la vida local. Justamente por eso buscan esta región; la mayoría de las actividades y hospedajes se encuentran administrados por su propia gente, lo que supone una relación directa con la cultura del lugar.

Las 5 mejores actividades que hacer en El Bolsón

Feria de El Bolsón

Siendo que por lo general los viajeros llegan de una larga travesía, quizás la mejor manera de empezar es justamente en el corazón del pueblo. Allí se realiza una feria de artesanos de la región en la que pueden encontrarse piezas y obras características y alimentos de producción local.

Cerro Piltriquitrón

Las 5 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Este cerro es el atractivo más reconocido de la zona, debido a su imponente presencia que se cierne sobre el pueblo. Habiendo descansado y visitado la Feria, los viajeros pueden subir a conocer algunos de sus lugares más característicos; por ejemplo, el Bosque Tallado, el cual cuenta con esculturas talladas sobre árboles caídos, realizadas por los artesanos de la zona, frente a una vista privilegiada sobre el valle.

El Paraíso

El siguiente destino se ubica sobre el río Azul. Se trata de una sucesión de pozones de agua dulce y cristalina que se encuentra rodeada por una densa vegetación. Este destino es preferible durante el verano, ya que se accede a él a través del sendero del Hielo Azul, lo que advierte sobre la temperatura del agua del Río. Es uno de los destinos más bellos de la zona, en los que se puede gozar de una gran estadía al aire libre.

Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

Las 5 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Ahora bien, si buscamos completar la experiencia de la cultura local, qué mejor alternativa que visitar la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. Esta presenta la celebración de la producción y calidad de la cerveza artesanal en un ambiente de comunidad y múltiples actividades y catas de cerveza que resulta fundamental para terminar de experimentar la región.

Cerro Perito Moreno

Las 5 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar el atractivo turístico más popular del invierno; este Cerro dispone del segundo centro deportivo para deportes de invierno más grande de la región. Allí puede disfrutarse del esquí y el snowboard y conocerse los distintos paisajes nevados del Cerro Perito Moreno.

El Bolsón nos brinda una experiencia sin comparación que no olvidaremos jamás, aunque luego podremos sumar otros destinos: los valles de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, pasando por San Martín de los Andes o el Parque Provincial del Aconcagua, en Mendoza, y muchos más lugares con cabañas en Argentina. No te los pierdas… ¡Seguro te enamorarán!

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Te puede interesar >>>

Sebastián Yatra estará en la banda sonora de “Encanto”

Sebastián Yatra estará en la banda sonora de “Encanto”

El cantante colombiano se suma a la banda con el tema “Dos oruguitas”. En los …