fbpx
Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

La Patagonia argentina es, sin lugar a dudas, uno de esos sitios con encanto que uno debe visitar, al menos, una vez en la vida. Cada vez son más las personas que aprovechan un par de días para descubrir destinos tan emblemáticos como la ciudad de San Carlos de Bariloche o, como todo el mundo la conoce, simplemente Bariloche. Si quieres descubrir el porqué del encanto de Bariloche, sigue leyendo, porque te traemos diferentes planes para disfrutar de los rincones de esta preciosa ciudad.

Es importante empezar con un buen alojamiento en Bariloche

Bariloche es un lugar espectacular y con una naturaleza realmente asombrosa. Te proponemos que, en cuanto al alojamiento, descubras la oferta disponible en cabañas en Bariloche para alquilar, ya que se trata de unas de las opciones más asequibles económicamente y una de las experiencias que hacen de este viaje mucho más especial

Las mejores cosas que hacer en Bariloche

1. Circuito Chico

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Lo primero que debes hacer al llegar a Bariloche, es visitar sus increíbles alrededores y el famoso Circuito Chico. Los paisajes montañosos de los alrededores de la ciudad y las playas próximas como Playa Bonita o Bahía Serena son una auténtica belleza y uno de los principales reclamos de la ciudad. El ascenso al Cerro Campanario es otra de las actividades favoritas, ya que en esta montaña se puede disfrutar de vistas de 360º de un paisaje lleno de montañas nevadas y lagos cuya belleza no tiene parangón.

2. Glaciares en el Cerro Tronador

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, estos glaciares son otra de las experiencias inolvidables que debes experimentar en la ciudad de Bariloche. Podrás descubrir el Glaciar Negro o el Castaño Overo, así como los hermosos lagos Los Moscos y Hess o la cascada de Los Alerces, dentro del circuito corto del Cerro Tronador.

3. Lago Nahuel Huapi

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Si tu visita a Bariloche es en los meses de calor, o siempre que el clima acompañe, navegar por las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi es obligatorio. Las excursiones a Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros, o la espectacular visita a Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, es otra de las paradas obligatorias en la oferta que presente el lago Nahuel Huapi.

4. Museo de la Patagonia en Bariloche

El Museo de la Patagonia es una de las pocas atracciones turísticas de Bariloche que no está al aire libre, lo que hace que la visita al museo sea una opción ideal de qué hacer en Bariloche cuando llueve. Situado en el corazón de la ciudad, junto al edificio del Centro Cívico, el Museo de la Patagonia presenta tanto la historia natural de la región y de Sudamérica, como la historia cultural.

5. Colonia Suiza, Bariloche

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Colonia Suiza es un pequeño pueblo que fue colonizado en el año 1895 por familias de Suiza y Alemania… y algunas de las familias originales siguen ocupando el terreno. Visitar Colonia Suiza es una de las cosas divertidas que hacer en Bariloche para conocer la cultura y la gastronomía locales. El pueblo organiza una feria de artesanía, con un festín tradicional cocinado bajo tierra, dos veces por semana (los domingos y los miércoles, así que asegúrate de añadirla a tu itinerario de Bariloche)

6. Parque Llao Llao

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

El Parque Llao Llao es el lugar ideal para hacer senderismo en Bariloche. El parque tiene tres senderos principales que conducen a siete increíbles miradores (¡que dieron lugar a algunas de nuestras mejores fotos de Bariloche!). Los senderos de Bariloche en el Parque Llao Llao van de fáciles a moderados. Dedica algo de tiempo a los senderos del Parque Llao Llao – y, si eres un excursionista novato, considera la posibilidad de unirte a un guía que te guíe en una excursión de senderismo en Bariloche, Argentina, en el Parque Llao LLao.

7. Cerro Catedral

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Esquiar en Bariloche es una actividad invernal muy popular (y una fuerza principal en el turismo de Bariloche), y el Cerro Catedral es la estación de esquí más popular de Bariloche. Aunque nuestra visita fue en otoño, nos aventuramos al Cerro Catedral para ver el pueblo y las montañas circundantes. Solo estaban abiertos un telecabina y algunos restaurantes, pero las vistas de las montañas de Bariloche eran impresionantes.

8. Catedral de San Carlos de Bariloche

Cerca del centro de la ciudad se encuentra la difícil de ver Catedral de San Carlos de Bariloche. La iglesia se encuentra cerca de la orilla del lago, en una ligera colina, y su alto campanario se eleva hacia el cielo. La catedral está dedicada a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Nahuel Huapi, y presenta un interior rústico y natural. La visita a la iglesia debería formar parte de cualquier viaje a Bariloche.

9. Gruta de la Virgen de las Nieves, Bariloche

Puede que la visita a la Gruta Virgen de las Nieves no figure en muchas listas de cosas que hacer en Bariloche, pero nos alegramos de haber hecho la parada en el camino de vuelta a Bariloche desde el Cerro Catedral. La pequeña gruta está dedicada a la Virgen de las Nieves. Una escalera conduce a una estatua de la Virgen María en la que se han atornillado cientos de placas a las rocas dando las gracias por las oraciones atendidas.

10. Parque Nacional Lago Puelo

Las 10 mejores experiencias que vivir en Bariloche

Por último lugar de las mejores cosas que hacer en Bariloche se encontraría Lago Puelo. No se trata exclusivamente de algo que hacer en Bariloche, pero sin lugar a dudas es una excursión de 1 o 2 días que debes realizar.

Dentro de este parque nacional encontramos lagos de aguas cristalinas y grandes dimensiones, acompañados por preciosos bosques y sotobosques. Dentro de las cosas que hacer en Lago Puelo, cabe destacar el Cerro Currumahuida, dónde podremos disfrutar de una agradable excursión a pie y apreciar su vegetación boscosa tan particular.

Los ríos Azul y Quemquemtreu nos permiten vivir una experiencia única, ya que tanto por tierra como por agua nos permiten recorrer sus playas y zonas de acampada hasta llegar a alguno de sus famosos refugios de montaña, en el cual podremos pasar la noche rodeados por un cielo estrellado. También puedes disfrutar de actividades como kayaks individuales o pequeñas embarcaciones, actividades que se han sumado a la oferta turística del Lago Puelo recientemente.

Son muchas las actividades que se pueden realizar en Bariloche gracias a la gran diversidad de su oferta turística. Desde visitar sus calles pintorescas, paisajes montañosos y/o lagos que la rodean, hasta tomar el sol en sus playas o disfrutar de rutas de senderismo y kayaks en sus lagos y bosques. Déjate sorprender por los bellos rincones de la ciudad de Bariloche, y no dejes pasar la oportunidad de hacer una escapada durante unos días al Lago Puelo, uno de los lugares más emblemáticos de toda la Patagonia argentina.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Si eres de los que ha decidido estudiar marketing digital de forma online, o bien …