fbpx
Realidad laboral en Argentina después de la pandemia

Realidad laboral en Argentina después de la pandemia

La pandemia afectó a todos los países, ninguno pudo evitar esta situación. Ya ha pasado más de 1 año desde que la pandemia fue oficial y el panorama de muchos países ha cambiado considerablemente.

Este sería el caso de Argentina. Por eso, en este artículo hablaremos un poco sobre la realidad laboral de Argentina después de pasar lo peor de la pandemia.

Varias empresas Argentina están volviendo a aceptar pasantes

Las empresas, como tal, no habían dejado de aceptar pasantes en tiempo que transcurrió la pandemia, pero si la modificaron para poder sobrellevarlo mejor y seguir aceptando pasantes en Argentina de otras maneras.

Esta situación sanitaria creó un panorama donde los nuevos aspirantes a pasantes deben ser más habilidosos e inteligentes. Esto se debe a la gran cantidad de pasantes y los pocos puestos disponibles. Y para que puedan ganar la competencia, los aspirantes deben crear o descargar plantillas de curriculum que sean atractivos y originales para los contratistas. Con esto, se aseguran de conseguir el puesto que tanto necesitan.

Esto aquí expresado indica como se ha comenzado a avanzar para conseguir mejores resultados con estos nuevos métodos de trabajo, para que se vuelvan más eficientes y preciosos. Porque para el futuro será aún más posible el trabajo remoto y sin más digitalizado.

Se han perdido casi medio millón de empleos por la pandemia

Es preocupante los resultados que recabados por el área de Trabajo y Producción del Centro de Estudios Metropolitano, sobre la realidad de los empleos en Argentina tras la pandemia.

Comenzando por el trabajo informal, que antes de la pandemia había disminuido, se comenzó a recuperar y aumentar con los primeros tres meses después del comienzo de la pandemia.

Pero por mucho que el ciudadano argentino ha buscado ganancias aún en la pandemia ha Sido difícil, causando que tanto mujeres como jóvenes sin profesión, pocos conocimientos o estudiantes se vean en apuros por la falta de empleos dignos.

Esto se entiende a que en la actualidad, se ha comenzado a conseguir mejorar un poco el flujo de trabajo formal, pero no se ha logrado conseguir una igualdad entre oportunidades. Siendo los hombres los que se han recuperado y nivelado después de la pandemia.

Realidad laboral actual del país

Siendo sinceros, la realidad laboral de la economía y el trabajo se han visto muy afectadas los últimos años. Causando muchas dificultades para los sectores menos favorecidos.

Para poder demostrar los problemas por los que está pasando el sector laboral argentino, se hizo una investigación que sacó cifras que iban desde un 49% de las personas entrevistadas, afirmaron llevar más de un año en busca de un empleo fijo, y un 12% desde hace un año.

Adjunto a la falta de puestos laborales, está la inflamación del país, ya que un 60% de los  entrevistados se refirieron a la situación del país como “insegura”, “complicada” y “desastrosa”.

Uno de los principales problemas es la falta de trabajos en la mayoría de los sectores, y que los puestos de trabajo disponibles exigen una cantidad de conocimientos, que solo serán cumplidos por profesionales y dejando en el aire, aquellos candidatos que buscan trabajo siendo estudiantes o recién graduados.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

La innovación en el mundo gastronómico mediante entregas a domicilio. La modalidad de la comida …