Inicio > Internet > Las apps que no pueden faltar en los celulares Android y el debate sobre el acceso gratuito a los contenidos

Las apps que no pueden faltar en los celulares Android y el debate sobre el acceso gratuito a los contenidos

Snaptube, la aplicación a través de la cual se puede descargar contenido audiovisual y musical pone encima de la mesa el debate sobre los derechos de autor.

 

Descargar videos y música gratis a través de Youtube es algo muy fácil con la aplicación Snaptube, que descarga los videos sin la molesta publicidad y puede hacerse a través de descargarsnaptube.com. Esta aplicación, que no falta en los celulares Android de los más jóvenes es de fácil ejecución y el hecho de que el número de descargas no haga sino aumentar pone sobre la mesa de nuevo el debate sobre si es ético o no consumir música e imagen gratis, algo que a muchos les suena a chino, mucho más porque han crecido pudiendo acceder a los contenidos en Youtube desde niños sin tener que pagar nada por ellos.

Estamos ante un tema muy complejo y también muy impopular que cuesta mucho poner sobre la mesa ya que casi siempre se dan dos posturas totalmente enconadas, por un lado los gestores de los derechos de autor que desde sus instituciones no dan seguridad, dados los procesos instruidos contra muchos miembros de su cúpula por mala gestión, y por otra los que defienden el acceso gratuito al contenido audiovisual y de audio, ya que quienes no lo quieran dar pueden blindarse para que la gente no tenga acceso a ello.

 

El tema es mucho más complejo y cuenta con muchos más matices y países como Inglaterra o Francia lo ha puesto sobre la mesa y están regulando esta situación que apareció conjuntamente con la implantación de Internet.

 

Whatsapp, la aplicaciones que no faltan en los celulares Android, sobre todo en los de los más jóvenes.

 

Quienes hacen uso de whatsapp, la otra aplicación que no ha de faltar en ningun movil Android están ajenos a este debate y solo quieren disfrutar de esta aplicación que ha revolucionado las comunicaciones personales y permite estar en contacto en tiempo real a las personas desde casi todos los países del mundo.

 

Los que quieran tener esta aplicación en el ordenador deberán descargarse Web WhatsApp, que hace posible poder seguir chateando con amigos desde el ordenador.

En el año 2014 la empresa Facebook se hizo con Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, y poco tiempo después se hizo saber que esta tenía capacidad para realizar llamadas telefónicas, lo que supuso un vuelco y llevó a las compañías telefónicas a actualizarse, dado que el servicio que ofrecían se devaluó por completo.

Hoy día es imposible imaginar un mundo sin Whatsapp. En España, el uso masivo de la aplicación ha llevado a la creación de un nuevo verbo, wasapear, que no solo define la comunicación a través de esta aplicación si no también el hecho de mandarse mensajes a través del móvil sea a través de la aplicación que sea.

 

Una completa revolución en el mundo de las comunicaciones

 

A través del Whatssap también se envían muchos contenidos audiovisuales y musicales y es curioso que el fundador de la compañía Whatsapp fue un ciudadano ucraniano, Jan Koum que viajó a EEUU en el año 2009 sin apenas hablar inglés y que anteriormente había sido director en Yahoo.

Que desde el 2016 se puedan realizar videollamadas a través de esta aplicación ha supuesto una completa revolución en el mundo de las comunicaciones y hoy en día no podemos concebir el trasiego cotidiano sin contar con esta aplicación estrella que incluso ha incidido en el campo de las relaciones personales, ya que mucha gente puede sentirse controlada por el uso indebido de esta aplicación, mientras que otras no pueden vivir sin ella e incluso durante la noche no silencian los mensajes entrantes de los grupos de Whatsapp a los que pertenecen. Sea como sea, la aplicación es totalmente necesaria y es rarísimo el celular Android que no la lleve instalada.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …