Inicio > Turismo > Las grandes ciudades se rinden a las bicicletas

Las grandes ciudades se rinden a las bicicletas

Las bicicletas son un medio de transporte que cada vez cuenta con más adeptos en ciudades como Madrid, donde se pueden alquilar para conocer la ciudad o transitar por ella. Pero también os damos una idea para planear una escapada en Semana Santa o verano.

 

Madrid como tantas otras capitales europeas se ha abierto a las bicicletas. Cuando estas empezaron a proliferar por Europa, España estaba en mitad de la Guerra Civil y de ahí que no se implantara este medio de transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

 

A pesar de que a día de hoy las bicis ya llevan años formando parte del paisaje de la capital de España el alquiler en bicicletas en madrid no es tanto como les gustaría a las organizaciones no gubernamentales que luchan para erradicar la contaminación del aire. Desde el Ayuntamiento de la capital también se llevan a cabo campañas en este sentido pero parece que aún queda mucho camino por recorrer.

 

Desde una empresa de alquiler de bicicletas nos apuntan que los que sacan mayor partido a este medio de locomoción son los grupos, ya que son un buen modo para organizar actividades, y hasta de conocerla, en el caso de los grupos turísticos.

 

Los madrileños están de suerte, ya que no necesitan comprar una bicicleta, pueden alquilarla y a buen precio, sin que esto les merme mucho el bolsillo. De hecho es mucho mejor alquilar una bicicleta que comprarla ya que alquilando no se tienen problemas con el mantenimiento, la custodia y demás.

 

¿Logrará Madrid ser una ciudad con tantas bicicletas como Amsterdam?

 

Las bicicletas eléctricas son otra buena opción para trasladarse de un lugar a otro sin contaminar y pensando en la salud al hacer ejercicio, ya que en caso de encontrarse en una subida, se puede usar el motor, no contaminante, por otro lado.

 

Existen tours diseñados por el Madrid de los Austrias, por el Parque del Retiro y demás escenarios claves de la capital y los más jóvenes ya la están adoptando como medio de transporte.

 

¿Logrará Madrid ser una ciudad con tantas bicicletas como Amsterdam, por ejemplo? El paso del tiempo lo dirá, de momento son una opción destacable y si se imponen también se deberán solucionar problemas que enfrentan a los conductores con los ciclistas, ya que los primeros siguen queriendo ser los reyes de la vía pública y son los más reacios a convivir con los usuarios de este medio de locomoción.

 

Descuentos Airbnb: el mejor modo para pagar menos por cada alojamiento

 

Los viajeros de todas partes del mundo usan Airbnb, la plataforma reina para conseguir alojamientos turísticos y de particulares. La oferta de la plataforma supera los 2.000.000 de propiedades en 192 paises del mundo y más de 33.000 ciudades, de modo que es difícil no encontrar una en la que poder alojarse.

 

Para aprovecharse de las ofertas hay que visitar www.cupondescuentoairbnb.com y registrarse en esta página. Los apasionados de los viajes cuentan con una cuenta abierta en esta sección de la plataforma airbnb y de este modo deciden cómo y cuándo gastar sus cupones de descuento al viajar, pudiendo llegar a alojarse en ciudades costosas como Berlín o Nueva York.

 

Ser miembro de la web de la plataforma es entrar a formar parte de una comunidad siempre activa y casi un requisito indispensable a dia de hoy para los que disfrutan conociendo otras culturas.

 

Disfrutar de unas vacaciones idílicas en Argentina

 

Y hablando de viajar, ¿habéis pensado en Argentina como lugar turístico? Es una buena opción tanto para singles como para familias. Cariló es un lugar idóneo para disfrutar de los baños en el mar, cerca de la naturaleza, ya que está rodeada de bosques, en un paisaje sin igual y con todos los servicios, ya que la localidad cuenta con un centro comercial en el que no falta de nada.

 

En carilo casa en alquiler encontramos una amplia oferta de estas para poder pasar unas vacaciones idílicas cruzado el charco en una ciudad balnearia cercana a Buenos Aires.

También es una ocasión para conocer la capital argentina y después de pasar varios días en ella recargar pilas en el corazón mismo de la naturaleza, de un país que hay que descubrir.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Papá le dijo en Facebook a su hija pro aborto que su naciemiento fue un accidente y no fue planeada

El proyecto de ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, generó una …