Inicio > Destacadas > Las medidas de Daniel Scioli para comobatir la inseguridad
Las medidas de Daniel Scioli para comobatir la inseguridad

Las medidas de Daniel Scioli para comobatir la inseguridad

El gobernador bonaerense decretó la emergencia para combatir al delito en la Provincia. El narcotráfico, el control de armas, patrulleros nuevos y la convocatoria de personal retirado, son algunas de las medidas

Los principales puntos:

– Se declaró la emergencia por doce meses en todo el territorio provincial para “agilizar” recursos materiales y humanos.

– Convocarán de forma “inmediata y obligatoria” a personal retirado de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario para tareas de prevención “con los correspondientes incentivos” por el lapso de un año.

– Invertirán 600 millones de pesos del Banco Provincia para comprar mil móviles policiales equipados, 30 mil chalecos antibalas y 10 mil armas con sus respectivas municiones.

– Convocarán en sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad Pública, a la Mesa de Justicia y a la Federación Argentina de Municipios, para que “estén expresados todos los sectores políticos para consensuar iniciativas para perfeccionar la propuesta”.

– Impulsarán la colaboración de unos 40 mil agentes de seguridad privada en tareas preventivas. Se incorporarán “con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo”.

– Extenderán el Comando de Prevención Comunitaria (presencia policial más intensa) a 42 municipios.

– Se incorporará un botón de alerta en teléfonos celulares a partir de la aplicación desarrollada por Provincia Seguros “que ya está disponible para descargar”.

– Completarán en peajes y puentes el anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados.

– Se facultará a los municipios a establecer las medidas restrictivas de horarios y de zonas de circulación de motos para que transite sin acompañantes.

– Construirán ocho alcaidías con capacidad para alojar a mil internos y cuatro Unidades Penitenciarias, donde entrarán dos mil detenidos.

– Presentarán un proyecto de ley para que el trámite de excarcelación se realice en audiencia oral y pública con máximas restricciones para reincidentes y para los que usan armas.

– Presentarán un proyecto de ley para la creación de 20 defensorías y 50 fiscalías, 10 de ellas especializadas contra el narcotráfico.

– Solicitarán el “pronto tratamiento y sanción” del proyecto de ley del régimen de policías locales.

– Pedirán a la justicia que se aceleren los procesos abiertos contra los sospechados de ser cabecillas del narcotráfico.

– Presentarán un proyecto de ley que establezca penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización, equiparando calibres de armas civiles con armas de guerra.

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …