Inicio > Turismo > Las mejores aerolíneas del mundo

Las mejores aerolíneas del mundo

Qatar Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific Airways, en ese orden, son las tres mejores aerolíneas del mundo en 2015, de acuerdo con la 26° edición de “The World Airlines Award”, los premios a la excelencia que entrega todos los años la empresa de investigación de la aviación civil SkyTrax, y que se basa en encuestas de opinión a 18,9 millones de viajeros de todo el mundo. Ya en marzo la consultora había presentado los mejores aeropuertos del mundo: el primer puesto fue para Singapore Changi (de Singapur).

Esta encuesta de satisfacción mide 41 distintos indicadores clave del servicio de las aerolíneas, como check in, embarque, comodidad de los asientos, calidad de la comida, limpieza de los aviones, bebidas y opciones de entretenimiento a bordo, entre otros. Aquí, el Top 5:

1. Qatar Airways. Miembro de la alianza oneworld y ubicada en los dos últimos años como número dos en el ranking, Qatar recuperó el primer puesto. Esta compañía aérea cuyo centro de operaciones está en Doha, capital de Qatar, se ha destacado por su rápida expansión que alcanza más de 140 destinos en todo el mundo -se estima un crecimiento del 30% anual-, su moderna flota y la excelencia de su servicio. Opera en Argentina desde 2010, con vuelos Buenos Aires-Doha vía San Pablo (Brasil).

2. Singapore Airlines. Producto de calidad, excelencia en el servicio e innovación son los conceptos que definen a esta aerolínea cinco estrellas que nació en 1972 y tiene fuerte presencia en Asia y el Pacífico. Con el objetivo de mantener una flota joven, renueva constantemente sus aeronaves. Fue una de las primeras compañías cliente del A380, el avión más grande del mundo. Ofrece varias clases en sus vuelos (según el destino): Turista, Turista Premium, Business, Primera y Suites (estas últimas, verdaderas habitaciones con cama). Ganó el primer puesto en la categoría “mejor Business Class”.

3. Cathay Pacific Airways. Con base en Hong Kong, esta compañía ocupó el primer puesto en 2014. Además de la excelencia de su servicio premium, su objetivo para consolidarse entre las mejores se apuntaló con una flota moderna, una red mundial de conexiones a 190 destinos en 46 países y la remodelación reciente de sus cabinas. Obtuvo el primer puesto en la categoría “mejor vuelo transpacífico”.

4. Turkish Airlines. Con gran protagonismo estos meses por el posicionamiento de Estambul entre los destinos más buscados y con mayor consulta entre los argentinos -y al calor del éxito televisivo de Las mil y una noches- esta compañía aérea vuela a 269 destinos en 109 países. Tiene un vuelo diario entre Buenos Aires y Estambul, con una parada técnica en San Pablo. Para fin de año planea incrementar su flota a 293 aviones y grandes expectativas: ahora transporta 63 millones de personas por año; para 2023 espera llegar a 120 millones. También se quedó con el primer puesto en la categoría “mejor aerolínea de Europa”.

5. Emirates Airline. Con base en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Emirates es sinónimo de vanguardia y excelencia. La empresa nación en 1985 y rápidamente logró ubicarse entre las mejores. Dicen que tiene la mayaor capacidad de asientos Premium por kilómetros recorridos. Su sistma de entretenimiento (resultó ganador en esta categoría) es imbatible. Tiene 1.800 canales de entretenimiento, incluyendo 400 películas de todo el mundo y en los más diversos idiomas, y cientos de horas de TV y música. Vuela a 148 destinos en más de 80 países.

La lista de las diez mejores aerolíneas de este año se completa con Etihad Airways (tiene sus oficinas centrales en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos y fue premiada como la mejor en la categoría “mejor Primera Clase”), ANA All Nippon Airways (Japón, ganadora en “mejor servicio de aeropuerto”), Garuda Indonesia (ganadora del primer puesto en la categoría “mejor staff de cabina”), EVA Air (con base en Taiwán y primera en “mejor limpieza de cabina”) y Qantas Airways (Australia). Así el “top ten” quedó en manos de las mismas compañías, ya que el año pasado el ranking había sido liderado por Cathay Pacific Airways, seguida por Qatar Airways y Singapore Airlines en tercer lugar.

Dentro de las compañías low cost, AirAsia se quedó con el primer puesto. En Sudamérica, las mejores aerolíneas regionales fueron: Sky Airline, Austral Líneas Aéreas, Star Perú, Conviasa y Peruvian Airlines. Air New Zealand fue distinguida por tener la “mejor clase Premium Economy”, mientras que Asiana Airlines fue reconocida por tener la “mejor Economy”. Avianca se quedó con el primer puesto como “mejor compañía de América Central y Caribe” y Lufthansa quedó primera en la categoría “mejor aerolínea transatlántica”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video : Así lo mataron a Alberto Nisman

El perito Daniel Salcedo presentó una Secuencia Fáctica que explica cómo asesinaron al fiscal federal …