Inicio > Sociedad > Las perturbadoras prácticas sexuales de los antiguos egipcios

Las perturbadoras prácticas sexuales de los antiguos egipcios

En base a la vasta documentación sobre los comportamientos de los antiguos egipcios, se cree que había ceremonias religiosas en las que se practicaba sexo en grupo relacionadas con los ritos de la fertilidad. Sin bien, los faraones prohibían muchas cosas, también alentaban otro tipo de perversiones sexuales.

Con el propósito de preservar la descendencia familiar, como sucedió con otras familias reales, los faraones permitían el matrimonio entre hermanos e incluso entre padre e hija. Aunque las violaciones eran castigadas con la castración.

La sexualidad era algo muy familiar para los egipcios y carecían de los tabúes que hoy existen en la sociedad occidental.

Por ejemplo, en el famoso Papiro Erótico de Turín se puede ver a miembros de la corte, los sacerdotes y altos cargos en plenas orgías, todo acompañado con frases muy poco sutiles.
Las mujeres, por otra parte, gozaban de mayor independencia que las de otros pueblos. No se encontraban bajo la dependencia legal de un esposo y no sufría presiones por llegar virgen al matrimonio. El objeto del matrimonio era reproductivo, en tanto la infertilidad era motivo de divorcio.

En cuanto a las orgías, se cree que había ceremonias religiosas que conllevaban la práctica de sexo en grupo relacionadas con los ritos de la fertilidad.

También se cree que existieron prostitutas conocidas como felatrices, que eran meretrices especializadas en las felaciones y se distinguían por el color rojo intenso de sus labios.
A propósito de esto, existe un mito que dice que después de que el dios Osiris fuera asesinado y descuartizado por su hermano Seth, su esposa y su hija viajaron alrededor del mundo recolectando todos los pedazos del cuerpo.

Pero no encontraron su miembro viril por lo que su esposa esculpió un pene en arcilla, lo unió a su cuerpo y le devolvió a la vida a través de una felación.

Del Papiro de Ebers surge la conclusión de que la necrofilia no estaba mal vista. Según este documento, durante el reinado de Amenhotep I los embalsamadores realizaban estas prácticas, sin tener castigo alguno.
Por último, la zoofilia también aparece representada en las imágenes que han sido rescatadas, pero es imposible saber si se trata de algo más que una sátira o si realmente estaba tolerada.

Entre los objetos más extraños hallados por los arqueólogos se encuentra un primitivo consolador fabricado con restos del pene de un cachalote.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=estas-son-algunas-de-las-perturbadoras-practicas-sexuales-de-los-antiguos-egipcios

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Papá le dijo en Facebook a su hija pro aborto que su naciemiento fue un accidente y no fue planeada

El proyecto de ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, generó una …

Deja un comentario