Inicio > Dinero & Negocios > Las PyMEs que invierten ya pueden descontar Ganancias y otros impuestos nacionales

Las PyMEs que invierten ya pueden descontar Ganancias y otros impuestos nacionales

Las pequeñas y medianas empresas ya pueden descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10 por ciento del monto de sus inversiones y acceder a un bono de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales, informó el Ministerio de Producción de la Nación.

Para acceder al beneficio, las empresas deben estar inscriptas en el Registro PyME (www.afip.gob.ar/pymes) y tener habilitada la plataforma Trámites a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar).

La presentación puede hacerse durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio en el que se realizaron las inversiones.

“Estamos ayudando a que crezcan y sean cada vez más competitivas. Queremos premiar a las empresas que invierten”, afirmó el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Las firmas pueden computar como pago a cuenta de Ganancias hasta el 10 por ciento del monto de la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura.

En la medida que permanezca el crédito de esas inversiones como saldo a favor en la Declaración Jurada de IVA, pueden recibir un bono de crédito fiscal para descontar contra deudas impositivas y aduaneras.

Las empresas que cerraron sus ejercicios a noviembre de 2016 están en condiciones de presentar la información, por única vez, hasta el 28 de abril de 2017.

El beneficio aplica para las inversiones productivas realizadas entre el 1° de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Más de 220 mil pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios contemplados en la Ley PyME que, además de eximir de impuestos, aumenta las posibilidades de financiamiento para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

Para obtener información detallada sobre este beneficio ingresar en el siguiente link: www.produccion.gob.ar/pymes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …