Inicio > Sociedad > Las ventas por Internet ya crecieron 60% en lo que va del 2016

Las ventas por Internet ya crecieron 60% en lo que va del 2016

Las ventas por Internet ya crecieron 60% en lo que va del 2016

El comercio electrónico aumentó un 60%, hasta alcanzar los $ 45.249 millones, en el primer semestre, según un Estudio desarrollado por TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según el trabajo, presentado hoy en la 10 edición del eCommerce Day, un 58% de los usuarios efectúa una compra al menos una vez al mes, mientras que el año pasado, ese porcentaje era de 52%. “Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local” explicó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Durante el primer semestre, el ranking de facturación en la web estuvo encabezado por los pasajes de avión, seguido de los hoteles, equipos de telefonía móvil, televisores y accesorios para autos.

Aunque el dispositivo más usado para comprar sigue siendo la PC, el 57% de las búsquedas se realiza en el celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% a fines de 2015 a 32%.

El financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra. Más de la mitad de los encuestados afirmó haber realizado las operaciones en cuotas. Entre 6 y 12 meses son las opciones más elegidas, sobre todo de Pasajes y Turismo, Electrodomésticos, Equipos y Accesorios De Audio/imagen y Muebles y Decoración.

 

La tasa de conversión (la cantidad de visitas que se transforman en ventas) fue de 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%.

 

Fuente http://www.ieco.clarin.com/economia/ventas-Internet-crecieron-va-ano_0_1630037071.html

Te puede interesar >>>

El comentario de Diego Maradona sobre el caso Maldonado

Diego Maradona empleó su cuenta de Facebook para opinar sobre el caso Santiago Maldonado. Y …