Inicio > Dinero & Negocios > Le Bon Marché, el mercado mas lujoso de Paris

Le Bon Marché, el mercado mas lujoso de Paris

Le Bon Marché (“el buen mercado” o “el buen trato” en francés Pronunciación en francés: /lə bɔ̃ maʁʃe/) es el nombre de un gran almacén que se encuentra entre los más famosos de París, Francia. Se le denomina, erróneamente, el primer gran almacén del mundo, pero en realidad ese honor corresponde a Bainbridge’s en Newcastle upon Tyne (Inglaterra).1 Aunque esto puede depender de la definición de ‘gran almacén’. Quizás haya sido el primer edificio diseñado específicamente para albergar una tienda en París. El fundador fue Aristide Boucicaut.

El almacén nació, en 1838, como una pequeña tienda de París, y continuó como almacén de productos a precio fijo desde, aproximadamente, 1850. El negocio tuvo éxito y Louis Auguste Boileau construyó un nuevo edificio para la tienda en 1867. Louis Charles Boileau, su hijo, continuó con la tienda en la década de 1870 y pidió colaboración a la compañía de Gustave Eiffel para parte de su estructura. Louis-Hippolyte Boileau, nieto de Louis Auguste, trabajó en una extensión de la tienda en la década de 1920.

Tras adoptar como emblema los anillos entrelazados en 1914, Pierre de Coubertin encargó que la bandera olímpica oficial se hiciera en este gran almacén para los Juegos Olímpicos de Berlín de 1916. Se estrenó en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.

Te puede interesar >>>

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA SOBRE EL SUBMARINO SAN JUAN

Resumen de los puntos principales de las declaraciones a la prensa que efectuó hace minutos …