Inicio > Sociedad > Lo sabias? Una PC consume igual que 3 heladeras

Lo sabias? Una PC consume igual que 3 heladeras

El Gobierno aumentó las tarifas de luz y las subas superaron el 300%. Las estrategias para disminuir el consumo son múltiples: desde desenfuchar los electrodomésticos para evitar el gasto por error a otros mecanismos más arcaicos para no usar electricidad.

Según la tabla informativa de consumo de los principales artefactos eléctricos, la plancha es de los que más gastan: por hora necesita 0,600 KWh, el doble que una computadora. El microondas también se posiciona alto con 0.640KWh por hora, menos que un horno eléctrico, que llega a los 1,040KWh.

Los usuarios que consuman menos de 150 KWh por mes tendrán acceso a una tarifa social, pero no es una misión tan simple. Para bajar los costos se debe analizar cada consumo hasta con lupa.

Para evaluar la manera más conveniente del ahorro, es necesario conocer qué electrodomésticos consumen más que otros.

En primer lugar hay que tener en cuenta el consumo de las lámparas de la casa. Por ejemplo, 10 lámparas incandescentes de 75 W, gastan por un uso diario de ocho horas 180 KWh por mes. En tanto, el gasto por hora de un turbo calefactor (de 200 calorías) es de 2.400KWh. Es decir: el consumo mensual de las lámparas equivale en un mes al de tres calefactores.

La heladera con freezer necesita por hora 0,100 KWh, es decir que por día llega a los 2,400 KWh. En total, representa al doble del consumo de un secarropas durante la misma cantidad de horas.

Un microondas en una hora consume 0,640 KWh y no parece mucho. Pero representa tres veces lo que consume un secarropas, que por hora consume 0,192 KWh.

Para los que pasan mucho tiempo en la computadora, el consumo es de 7,200KWh por día, menos que lo que gasta en 24 horas un secador de pelo, que es 9,600KWh.

Si la cuenta la hacemos mensual, el gasto de la pc prendida durante todo un mes es 216 KWh, lo que puede traducirse en el gasto que representarían tres heladeras conectadas.
Fuente: http://www.bigbangnews.com/dinero/Una-PC-consume-igual-que-tres-heladeras-como-gastar-menos-luz-20160609-0009.html
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Se perderán $ 28.000 millones por el paro.

El Gobierno calculó en $ 28.000 millones las pérdidas por el paro La estimación provino …

Deja un comentario