fbpx

Los 10 youtubers que más dinero ganaron en 2020

10. Jeffree Star

A pesar de la polémica ocasionada por su comportamiento racista y las acusaciones de agresión sexual, el magnate del mundo de la belleza logró colarse en la lista. Pero, aunque sus ganancias son altas, su línea de maquillaje es un negocio más lucrativo; tan solo su popular colección Conspiracy, lanzada el año pasado, logró vender 1 millón de paletas de sombras para ojos en 30 minutos.

Ganancias: $15 millones de dólares

Reproducciones: 600 millones

Suscriptores: 16.9 millones

9. David Dobrik

Dobrik, de 24 años, apuesta por hacer reír a su audiencia. Quizás una de sus bromas más extremas fue cuando sorprendió a su mejor amigo al casarse con su madre (la mujer sabía que era un juego y se divorciaron amistosamente un mes después). Ya que a las marcas les gusta su humor, ha obtenido patrocinios de SeatGeekBumble EA. Además, tiene una línea de ropa juvenil llamada Clickbait.

Ganancias: $15.5 millones de dólares

Reproducciones: 2.7 mil millones

Suscriptores: 18 millones

8. Blippi (Stevin John)

Este joven de 32 años se dedica a crear contenido educativo y divertido para los niños. En sus videos da vida a Blippi, un personaje que desborda alegría y entusiasmo, y que se caracteriza por usar tenis, tirantes, corbata de moño, boina y lentes con un color anaranjado brillante. También cuenta con una línea de productos para niños y, además de YouTube, ofrece sus videos a través de Hulu Amazon.

Ganancias: $17 millones de dólares

Reproducciones: 8.2 mil millones

Suscriptores: 27.4 millones

7. Nastya (Anastasia Radzinskaya)

Es una niña rusa de solo seis años de edad, y en su canal comparte videos donde aparecen ella y su padre mientras juegan, realizan las tareas del hogar y explican temas de interés actual (como qué son los virus) de forma clara y sencilla. Los videos son coloridos, expresivos y fáciles de digerir. Nastya también tiene una cuenta en TikTok, con 3 millones de seguidores.

Ganancias: $18.5 millones de dólares

Reproducciones: 39 mil millones

Suscriptores: 190.6 millones

6. Preston Arsement

El mundo pixelado de Minecraft ha sido una mina de oro para Arsement desde sus inicios, pero ahora se ha diversificado a varios otros canales de YouTube centrados en los videojuegos. En uno de ellos, llamado TBNRFrags, muestra sus hazañas en Call of Duty. Además, opera varios servidores de Minecraft, donde los usuarios pagan para acceder a los mundos que ha creado y por obtener elementos del juego.

Ganancias: $19 millones de dólares

Reproducciones: 3.3 mil millones

Suscriptores: 33.4 millones

5. Markiplier (Mark Fischbach)

Desde hace alrededor de 8 años, Markiplier ha publicado videos con sus análisis de videojuegos, los cuales se han vuelto muy populares entre los gamers. Sus suscriptores suelen mostrarse ansiosos por ver sus nuevos videos y los recién llegados recurren a su vasto archivo, donde se pueden encontrar contenidos como su serie de 31 capítulos que analiza Cry of Fear.

Ganancias: $19.5 millones de dólares

Reproducciones: 3.1 mil millones

Suscriptores: 27.8 millones

4. Rhett y Link

Este dúo de amigos se encuentra entre los veteranos de YouTube. Su canal inició en 2012 con el talk show “Good Mythical Morning”, que ahora cuenta con un club de fans que paga suscripciones mensuales de $10 a $20 dólares para tener acceso a contenido exclusivo. En febrero de 2019, Rhett (43 años) y Link (42 años) adquirieron, por $10 millones de dólares, el canal SMOSH, dedicado a los sketches, que también les ha dejado una buena cuota de reproducciones y, sobre todo, ganancias.

Ganancias: $20 millones de dólares

Reproducciones: 1.9 mil millones

Suscriptores: 41.8 millones

3. Dude Perfect

Los videos son realizados por cinco amigos (Coby CottonCory CottonGarret HilbertCody Jones y Tyler Toney), quienes se divierten al jugar con sables de luz, pistolas Nerf y bolas de pintura. Su popularidad los llevó a realizar una gira por Estados Unidos, en la que recaudaron alrededor de $6 millones de dólares y realizaron el documental “Backstage Pass”. En marzo de 2020, ante el inicio de la cuarentena, organizaron en su canal competencias de tiros de básquetbol y hockey en silla de ruedas; estos videos recaudaron alrededor de $160 mil dólares que se donaron a la Cruz Roja y Feeding America.

Ganancias: $23 millones de dólares

Reproducciones: 2.77 mil millones

Suscriptores: 57.5 millones

2. MrBeast (Jimmy Donaldson)

Donaldson es la nueva estrella más grande de YouTube, pues durante el último año logró acumular 3 mil millones de visitas y su objetivo es duplicar los casi 50 millones de suscriptores que tiene actualmente. Sus videos son una mezcla de retos y humor: en los últimos 12 meses, se ha congelado en hielo, ha dado la vuelta a una noria mil veces y ha construido la torre de Lego más grande de la historia. Además, comercializa una línea de productos y su popularidad lo ha llevado a tener el apoyo de marcas como MicrosoftElectronic Arts Honey, la app de cupones.

Ganancias: $24 millones de dólares

Reproducciones: 3 mil millones

Suscriptores: 47.8 millones

1. Ryan Kaji

Por tercer año consecutivo, este pequeño de nueve años de edad se coloca a la cabeza de las estrellas de YouTube que más ganancias obtienen en la plataforma. En su canal, comparte videos sobre experimentos científicos, bricolaje, anécdotas familiares y, lo que lo ha lanzado a la fama, unboxing y reseñas de juguetes. Su popularidad es tal que, en noviembre, se convirtió en el primer youtuber que participa en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, con un carro alegórico inspirado en su alter ego de superhéroe. Pero eso no es todo, también tiene su propia línea de productos bajo la marca Ryan’s World, que incluye desde figuras de acción hasta máscaras.

Ganancias: $29.5 millones de dólares

Reproducciones: 12.2 mil millones

Suscriptores: 41.7 millones

Fuente : https://www.iproup.com/

Te puede interesar >>>

La importancia de un editor de video para potenciar el marketing de tu empresa

La importancia de un editor de video para potenciar el marketing de tu empresa

Hoy por hoy los recursos audiovisuales se han convertido en una herramienta fundamental para la …