Inicio > Sociedad > Los alimentos que pueden llegar a matar a tu perro

Los alimentos que pueden llegar a matar a tu perro

Aunque solemos nutrir a nuestros perros con alimento balanceado, muchas veces nos tentamos y les damos comida humana. Estos son cinco alimentos tóxicos para su mascota, que será mejor evitar.

Chocolate
Es uno de los más tóxicos porque contiene teobromina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Tiene un efecto similar al de la cafeína: aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, diarreas y en dosis altas puede llegar a causar la muerte. El chocolate negro es el peor de todos, porque puede tener una concentración de teobromina hasta 10 veces mayor.

Cebolla y ajo
En grandes dosis (o de forma continua) puede causar anemia y problemas gastrointestinales. ¿Por qué? Porque contienen tiosulfato, que daña los glóbulos rojos.

Huesos cocinados
Son peligrosos porque se astillan fácilmente, pudiendo causar daño en el aparato digestivo, o clavándose en la boca o el esófago.

Leche de vaca
La leche no es tóxica en sí, pero hay muchos perros intolerantes a la lactosa (y los dueños no nos enteramos). Los animales que padecen intolerancia y toman leche pueden sufrir diarrea y vómitos.

Azúcar y productos edulcorados con xylitol
El azúcar no es tóxico per se, pero tiene malas consecuencias en la salud de los animales (como en la de los humanos). Puede causar pérdida de dientes, diabetes y obesidad. En cambio, los productos edulcorados con xylitol sí son tóxicos, porque puede provocar un incremento de insulina y generar intoxicación.

Fuente: http://www.rumbosdigital.com/secciones/notas/5-alimentos-toxicos-para-los-perros

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …