fbpx
sábado, diciembre 14, 2024
Los eSports: Industria lucrativa del mundo del entretenimiento

Los eSports: Industria lucrativa del mundo del entretenimiento

Los deportes electrónicos tienen éxito en tierras argentinas, los números alcanzados en 2021 así lo comprueban. Los expertos estiman que para el año 2025 el sector generará aproximada 120 millones de dólares solo en Argentina. Los eSports cambiaron la historia, el gaming derrocó el poderío que adquirieron el cine y la televisión hace varias décadas en el pasado.

Hoy día los deportes virtuales se incluyen en la oferta de Betway apuestas deportivas y se posicionan como la industria más prospera y lucrativa del entretenimiento global.

La comunidad mundial de jugadores de eSports se eleva a 2700 millones de jugadores, de esta cifra 200 millones proceden de regiones latinoamericanas. Argentina es un país en el que residen 19 millones de gamers aproximadamente.

Los analistas de videojuegos competitivos calculan que el mercado mundial de los eSports tiene un valor de 1.100 millones de dólares, y se proyecta un crecimiento anual de un 25% hasta 2027. Otro pronóstico interesante a corto plazo estima que la industria registrará 1.600 millones de dólares en 2025.

El ecosistema gaming sigue creciendo, por ello se ha transformado en una industria lucrativa que exige constante profesionalización de todos sus actores. La consultora digital Newzoo emitió un informe global en el que se anuncia que América Latina ocupa la tercera plaza de las regiones con más crecimiento en la industria de los eSports.

Con respecto a Argentina se puede ver que también se posiciona tercero en el ranking, por debajo de México y Brasil. Los expertos señalan que la aparición de los servicios de streaming y los deportes electrónicos dio un impulso positivo a la industria gaming, al punto que creció un 25% en 2020.

La revolución tecnológica y el acceso a internet también fueron clave para estimular el rápido crecimiento de este entretenimiento virtual. El portal investigador Juniper Research publicó que los eSports facturarán alrededor de 3.500 millones de dólares en patrocinios y derechos de retransmisión para el año 2025, esto se traduce en un 70% de crecimiento en apenas 4 años.

En la escena gaming no existen barreras generacionales ni de género, millones de personas acceden a esta forma de entretenimiento en línea sin discriminaciones o etiquetas. Esta particularidad convierte a los eSports en un negocio sumamente atractivo para los inversores y para las marcas que tienen el interés de aumentar su visibilidad en el mercado.

Apuestas en eSports

Las operadoras de apuestas también se han unido al ‘boom’ de los deportes electrónicos, por ejemplo la marca Betway  patrocina equipos de Dota 2 como Ninjas in Pyjamas (NiP) e Invictus Gaming. También patrocina los equipos de CS:GO de NiP, MiBR (Made in Brazil) y BIG (Berlin International Gaming) y realiza alianzas con G2 Esports.

Apostar por un club o un gamer es un proceso muy sencillo, la plataforma Betway es muy intuitiva y dispone de una sección  única para los deportes electrónicos. En 2022 se llevarán a cabo una serie de eventos en los que podrías apostar, estos son: Major Championship (CS:GO), BLAST Premier Series (CS:GO), ESL Pro League (CS:GO), The International (Dota 2), Dota Pro Circuit (Dota 2), League of Legends World Championship (LoL), y Overwatch League (Overwatch).

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué es una agencia para OnlyFans y para qué sirve?

¿Qué es una agencia para OnlyFans y para qué sirve?

¿Qué es una agencia para OnlyFans y para qué sirve? Una agencia para OnlyFans es …