fbpx
Los impuestos ya no se pueden pagarse con efectivo

Los impuestos ya no se pueden pagarse con efectivo

Los impuestos ya no se pueden pagar con efectivo

A partir de hoy se generaliza el pago electrónico de los impuestos para la mayoría de los contribuyentes de acuerdo con lo implementado por la AFIP a través de la RG 4.084. De esta manera rige la premisa de “Efectivo Cero” en la que se fundó la administración para esta decisión y sobre la que en tantas oportunidades el titular del organismo, Alberto Abad, hizo hincapié.

Con esto, las liquidaciones impositivas y de autónomos se harán sólo a través de medios electrónicos. Entonces incluye anticipos y declaraciones de Ganancias y Bienes Personales, cuotas de autónomos (categorías II y II), IVA, seguridad social. Cabe destacar que en el caso del Monotributo, los de las pequeñas categorías A, B y C recién estarán obligados a partir de noviembre.

El pago electrónico se divide en dos categorías. Los anticipos de Ganancias de personas físicas y Bienes Personales como las obligaciones de autónomos tienen seis formas de pago: Volante Electrónico de Pago (sólo internet), débito automático con tarjeta de crédito, débito en cuenta en cajero automático, débito directo en cuenta bancario, pago telefónico con tarjeta de crédito y por último, pago con tarjeta de débito en entidades habilitadas.

En cambio, para las obligaciones de pagos de hasta $10 “por cualquier concepto”, para el pago de IVA, seguridad social de empleadores y las declaraciones juradas de Ganancias de Personas Físicas y Bienes Personales, se deberá emitir el VEP en la página de la AFIP, con lo cual estos pagos sólo se pueden hacer por internet.

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA

Te puede interesar >>>

Las 7 Mejores Barbacoas Plegables

Las 7 Mejores Barbacoas Plegables

En verano o en primavera las barbacoas plegables son perfectas para disfrutar del buen clima …