Inicio > Destacadas > Los utensilios contribuyen a lograr la armonía en el hogar

Los utensilios contribuyen a lograr la armonía en el hogar

Todos y cada uno de los utensilios de un hogar están encaminados a lograr la armonía de este. Aquí aconsejamos sobre algunos de estos productos y los talleres de mandalas con los que crear y sacar a la luz la simbología personal.

 

Los mandalas, estos símbolos tan presentes en el hinduismo y en el budismo han pasado a formar parte de nuestro entorno cotidiano y hoy en día se puede acudir a un taller de mandalas para aprender a relajarse mientras se crea, puesto que crear un mandala, como pintarlo, es una forma de meditación.

La forma mágica de los mandalas ayuda a reorganizarse a uno mismo y a poder expresar plásticamente los sentimientos, de modo que se trata de una actividad ideal para todos los públicos, aunque es probable que tras estudiar a fondo los mandalas los participantes de estos talleres tengan ganas de explorar otras formas creativas sin estar sujetos a ninguna estructura.

 

Jung, el psiquiatra y ensayista suizo tan determinante en la primera mitad del siglo XX; definió a los mandalas y su simbología como parte del inconsciente colectivo, algo que es difícil extrapolar hasta hoy en día, donde las imagénes de los mandalas se han adueñado de ropas y cuadros y de múltiples formas decorativas.

 

Pintar y crear los que se van a lucir en el hogar es un valor añadido, mucho más cuando los expertos opinan que lo que surge al idear uno es la simbología personal, al menos de aquél momento, lo que es una manifestación artística muy recomendable y también muy gratificante.

 

Utensilios y muebles con un gran valor estético

 

No sólo los mandalas contribuyen a armonizar el entorno, si no todos y cada uno de los muebles y utensilios de una casa, entre los que se encuentra el grifo empotrado, ideal para cuando se tenga que cambiar el mobiliario de un baño. Se trata de una pieza clave que además de bien realizada y ser útil, también tiene un gran valor estético.

 

Las tendencias más vanguardistas de diseño de interiores han puesto de moda el grifo empotrado de pared tipo cana, una breve forma geométrica que semeja un suave salto de agua que también se adapta a los baños de estilo más clásico por su gran versatilidad.

 

Todo en el hogar es importante y si hay algo que se quiere tener siempre a salvo de la suciedad ocasional, de los juegos de niños y mascotas, etcétera, son los sofás. Las fundas de sofá elásticas son las mejores para estos casos y lo mejor es que se pueden comprar adecuadas para cada modelo de sofá.

 

Desde los sofás más minimalistas hasta los más clásicos, todos cuentan con un buen surtido de fundas, de colores alegres, serios y para todos los gustos y también de distintos materiales y texturas. Y si sentados o tumbados en el sofá es donde se acostumbran a pasar más horas cuando se está en casa, el otro lugar es en la cama, de ahí que se deba elegir bien el mueble y el colchón para el descanso.

 

Un descanso reparador es importante para la salud tanto física como psíquica

 

Desde la tienda líder de Colchones Baratos Madrid que también cuenta con colchones de gamas más caras, nos aseguran que un buen kit para el descanso no debe de ser necesariamente caro. De hecho, esta empresa pone a la venta unos realmente económicos que incluyen almohadas de material viscoelástico y de otros de última generación.

Un descanso reparador es importante para la salud tanto física como psíquica y dormir en un buen colchón es indispensable para conseguirlo. Encima, estos y canapés u otras bases o somieres los llevan a domicilio, pero también cabeceros y todo lo que se necesita para tener una habitación de ensueño, porque para un buen descanso también es importante que la habitación esté bien ventilada, que huela bien, que esté ordenada, en fín, que todo esté encaminado a buscar esta armonía que tan bien simbolizan los mandalas, también conocidos como ruedas o círculos sagrados según la traducción de la palabra en idioma sánscrito.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los mitos detrás de la muerte de Walt Disney, 52 años después

Hace exactamente 52 años murió el hombre que más premios Oscar ganó en su vida: Walt …

Deja un comentario